Comedia panameña mostrará un lado divertido sobre el sueño de casarse

 
Dom, 09/15/2019 - 17:00
Algo Azul es una comedia, que explora los elementos alrededor de la obsesión de las mujeres por tener la boda soñada y las locuras que pueden llegar a hacer para conseguirla. Se estará grabando en Panamá, bajo la dirección de Mariel García Spooner y produccción de María Isabel Burnes.
Desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 19 de octubre se está realizando en la ciudad de Panamá el rodaje de “Algo Azul”, primer largometraje de la directora panameña Mariel García Spooner, proyecto ganador del premio Fondo Cine, otorgado por la  Dirección Nacional de Cine de Panamá. (DICINE). 
 
El filme es una coproducción entre las casas productoras de Panamá y Colombia, Hello October, Too Much Productions y Clap Studios de Medellín, que cuenta con el apoyo del Programa internacional Ibermedia y en Producción Asociada con Tiempo Real y la televisora local TVN Films. 
 
Algo Azul es una comedia romántica que gira entorno al sueño de casarse, que explora los elementos alrededor de la obsesión de las mujeres por tener la boda soñada y las locuras que pueden llegar a hacer para conseguirla, que muchas veces terminan alejándose de la verdadera felicidad y de la razón real que valida el matrimonio: el amor.
 
Algo Azul trata la historia de Ana, una coordinadora de eventos de un glamoroso hotel que está ahorrando para pagar su boda. Su vestido de novia termina en ruinas justo el día en que finalmente ha recaudado el dinero para pagarlo. Decepcionada, regresa al hotel donde, en una de las habitaciones, encuentra el vestido de novia de sus sueños. Tentada, se lo prueba y es descubierta por Lucía de la Fuente, la dueña del vestido. Sin pensarlo, huye con el traje puesto y se da cuenta que tiene el amuleto de toda boda: algo técnicamente prestado (el vestido) y algo azul (sus zapatillas).  Ahora deberá encontrar algo viejo y nuevo para organizar la boda más rápida del año. Sin saberlo Ana se convierte en el fenómeno mediático del día y arranca una divertida carrera por toda la ciudad para lograr su sueño de casarse mientras reflexiona sobre el amor verdadero.
 
El guion, que fue trabajado por casi tres años de la mano de Enmanuel Chávez de (Venezuela), Ana Lucía Gurisatti (Colombia) y Mariel García Spooner (Panamá),  ha participado de laboratorios como Story Development Programme London Film Academy 2017, NALIP, Media Summit, Los Angeles 2017 y del Foro de Coproducción BAM Projects del Bogotá Audiovisual Market 2017. 
 
Mariel García Spooner, directora de Algo Azul, quien coescribió el guión junto a Ana Lucía Gurisatti, de Colombia, y Enmanuel Chávez de Venezuela, comenta sobre la idea de la película:  “Un día durante un rodaje, no lograba sacar de mi mente la idea de una novia escapando en una moto. Después de unir las piezas de mi imaginario, descubro a "Ana", una mujer joven que básicamente haría lo imposible por tener su vestido de novia ideal para su boda, y que realmente no escapaba del romance ni del amor eterno, sino escapaba por haber tomado "prestado" un vestido de novias que no era suyo. Descubro entonces que Ana es de esas chicas que cree en el amor y sueña con la boda perfecta y básicamente estaría dispuesta a hacer lo que sea para lograrla, aunque a veces los planes pueden resultarle no como quisiera. En Latinoamérica, siempre hay prisa por estar comprometido, casarse y tener familia. Y así conozco parejas con prisa, casadas desde sus 22 años. Luego ni hablar de lo que se pueden llegar a gastar en la fiesta de bodas, (para eso siempre hay un banco que financia) y ni hablar de cuánto ha de costar el preciado vestido de novia. Algo azul celebra el vestido, habla de toma de decisiones y de cómo salir airoso de los errores”.
 
El filme cuenta con las actuaciones de la conductora panameña Andrea Pérez Meana; desde Colombia, Carlos Torres de la telenovela “La Reina del Flow” y la cantante panameña Elizabeth Grimaldo, quienes debutan en el cine como protagonistas de la historia. Completan el elenco reconocidos artistas nacionales como: Pablo Brunstein, Andrés Morales, Ana Alejandra Carrizo, Robin Durán, Stella Lauri, Massiel Mas, Ash Olivera, Fabiola Sánchez, entre otros. 
 
El rodaje tendrá una duración de 5 semanas. Se estará grabando en diferentes puntos de la ciudad de Panamá y en el Hotel Central, que es la sede de la película.Esta producción tiene una amplia participación femenina, tanto en el cast como en el crew, lo que demuestra que las mujeres están teniendo una participación equitativa en el cine nacional. 
 
 
Ficha Técnica:
Comedia
90 minutos
Dirigido por: Mariel Garcia Spooner
Producido por: Maria Isabel Burnes
Producción Ejecutiva: Mariel Garcia Spooner, María Isabel Burnes
Co Productor: Gabriel Jaime Pérez
Guionistas: Enmanuel Chávez, Ana Lucía Gurisatti, Mariel Garcia Spooner
Idea Original: Mariel Garcia Spooner
Cast: Elizabeth Grimaldo, Carlos Torres, Andrea Pérez Meana, Pablo Brunstein, Andrés Morales, Ana Alejandra Carrizo, Robin Durán, Stella Lauri, Massiel Mas, Ash Olivera, Fabiola Sánchez.
Productoras: Hello October - Too Much Productions y Clap Studios
Productoras Asociadas: TVN films - Tiempo Real
Con el apoyo de: Dicine - Programa Ibermedia

SOBRE EL CAST

Elizabeth Grimaldo, cantante, compositora y actriz panameña. Nacida en la provincia de Colón. Desde la temprana edad de 12 años incursionó en el mundo del espectáculo en el programa “Canta Conmigo” destacándose y obteniendo el segundo lugar del concurso y un lugar en el corazón de los panameño como artista juvenil, con éxitos en la radio como: Atrapo la ilusión, Caja de Recuerdos y Mi Corazón.
 
Debuta como actriz principal a los 15 años en la novela juvenil “Sueños de Verano” producción de TVN Canal 2. Protagonizó el musical  “Romeo Y Julieta” en el Teatro Nacional de Panamá. Se  preparó como actriz en la universidad New York Film Academy, donde culmina sus estudio de actuación para cine en la ciudad de Los Ángeles. Continúa su preparación en la ciudad de Miami con la ganadora del Oscar, Adriana Barraza en su academia “Adriana Barraza Black Box”, preparación que le permitió su pase a la empresa Telemundo, donde tuvo la oportunidad de darse a conocer en “Sangre de mi Tierra” y “Al otro lado del muro”.
 
Actualmente, trabaja en su nuevo proyecto musical, su primer álbum llamado “Gente Real”, siendo este su debut como compositora. Este proyecto incluye temas como “¿Cuándo será?” su más reciente lanzamiento, y “Ciego” que se estrenará durante el 2019.
 
 
Carlos Torres, es un actor de Barranquilla, Colombia. Lleva 10 años de carrera actoral. Recientemente, Carlos actuó en “La Reina del Flow”en donde interpreta al antagónico “Charly Flow”. También hemos podido disfrutar de sus actuaciones en proyectos como Francisco el Matemático, Bailando con Las Estrellas, Sala de Urgencias, Azúcar, Niñas mal, entre tantas otras producciones.
 
Andrea Pérez Meana, actriz y presentadora panameña de televisión con más de 10 años en el mundo del espectáculo. Además de su rol como presentadora, ha participado en obras de Teatro como “La Cenicienta” (2012) y “Alicia en el país de las Maravillas” (2013) y en series de televisión como “Una Maid en Paitilla” (2015) y “Prueba de Fe” (2017).

Leer más:  Keity Drennan se codea con famosos en New York

  • Compartir: