Biblioteca Nacional celebra la caída del Muro del Berlín

 
Mié, 11/06/2019 - 14:47
En Panamá, los 30 años de la caída del Muro serán celebrados con un cóctel y una exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., que se podrá visitar a partir del martes 12 de noviembre hasta el lunes 25.
El 9 de noviembre de 1989, cayó el muro de Berlín tras casi tres décadas de haber mantenido partida en dos a la actual capital germana y de ser el símbolo de la división de Alemania.
La caída del Muro de Berlín simbolizó el fin de la Guerra Fría y la reunificación de un país. Este año se celebran tres décadas del hecho y el mundo lo ha celebrado.
 
En Panamá, los 30 años de la caída del Muro serán celebrados con un cóctel y una exposición  fotográfica en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., que se podrá visitar a  partir del martes 12 de noviembre hasta  el lunes 25.
 
La exposición  estará divida en  tres partes: la situación  política previa,  la construcción del Muro y la vida durante y después del Muro. Este evento es organizado por Fundación Libertad, la Alianza para Centroamérica y Fundación Friedrich Naumann.  
 
El Muro que dividió  la capital  alemana desde 1961 y se derrumbó en 1989, fue un largo episodio histórico que  provocó la unificación de Alemania y cambió al mundo. Es de los episodios relevantes del siglo XX , demuestra cómo la  naturaleza humana se relaciona con la libertad  y su afán de  revelarse contra la injusticia. El Muro y su caída  moldearon lo que sería  la Europa del Siglo XXI.
 
La exposición  será abierta al publico y se esperan que alumnos de varias escuelas la visiten.
 
  • Compartir: