El mega concierto gratuito para celebrar los 500 años, que no te puedes perder

 
Lun, 08/12/2019 - 10:10
La celebración de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá, este 15 de agosto, será por todo lo alto: Habrá más de 20 artistas de diversos géneros en tarima y un espectáculo con danza y luces.

Como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, la Comisión de los 500 años ha puesto en marcha un gran espectáculo de luces (proyecciones en 3D) con una reseña de nuestra historia y anuncia un mega concierto totalmente gratuito en la arena "Roberto Durán".

El acto central del día 15 de agosto, el concierto por la ciudad de Panamá, pone en cartelera a una veintena de renombrados intérpretes nacionales. De esta manera la Comisión de los 500 años ha querido resaltar y poner en valor la diversidad cultural, étnica y musical de la Ciudad, al cubrir todos los géneros que se han destacado por su popularidad en nuestro suelo.

No faltará el "pindín" de Osvaldo Ayala, el ritmo caribe de los inolvidables "The Beachers", el rock "a lo panameño" de Los Rabanes y lo más "pegao" del reggetón del patio, con Nando Boom a la cabeza.

También estarán presentándose los hermanos Sandoval, para poner a los asistentes a mover el esqueleto. Omar ALfanno y Gaitanes Bross llenarán el reciento de sabor. Mientras que los amantes del  'reggae' podrán corear las canciones de Japanese, El Boza y Ness. El 'romantic style' tendrá su representante con Makano.

El evento familiar, previsto para cuatro horas de duración, presenta un recorrido por la historia de la ciudad a través de la danza y la música. Empezará a las 6:00 p.m. y las puertas se abrirán al público a las 4:00 p.m.

Leer más: La Feria del Libro 2019 rinde tributo a los 500 años de Fundación. ¡Mira lo que trae!

Proyecciones de luz

Las proyecciones en 3D son parte de una celebración con presentaciones de artistas, bailes folklóricos, comida, música, fuegos artificiales y diversión para toda la familia.

En dos tandas de 6 y 8 p.m, con una duración de quince minutos cada una, estas proyecciones se estarán presentando en Villa Zaita, Colonias Infantiles del Club de Leones, el 23 y el 24 de agosto, y en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, los días 30 y 31 de este mismo mes.

El espectáculo de luces hace un repaso de la importancia del istmo de Panamá y su ciudad principal como ruta y puente, desde casi el mismo origen de la vida. Las proyecciones, que  se harán sobre una superficie inspirada en el logo del aniversario de la ciudad Panamá, reseña sus orígenes geológicos hasta la reciente modernización del canal interoceánico, sin olvidar la huella precolombina, el patrimonio natural del Istmo, el determinante avistamiento del Océano Pacífico y la consecuente fundación de la ciudad que ahora conmemoramos.

Las proyecciones en 3D son una tendencia muy extendida en las grandes capitales, que incorporan entornos urbanos singulares a estas propuestas audiovisuales fundamentadas en animaciones, alta tecnología y arte.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha sido el socio estratégico, logístico y administrativo de la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, a cargo de una agenda de casi cinco años de actividades que han servido para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Para mayor información sobre la celebración de estos 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, visita www.ciudadapanama500.org/Twitter: @Ciudadpanama500/ Facebook: Panamá 500 Años/ ​​​​​​​Instagram: ciudadpanama500

 

 

  • Compartir: