Las mejores actividades para realizar en el Día del Niño y la Niña 2019

 
Jue, 07/18/2019 - 11:03
Este 21 de julio podrás celebrar con tus pequeños de muchas formas: desde realizar actividades culturales hasta disfrutar de un increíble torneo de Fortnite. Los paseos al aire libre también son una gran opción. Mira el listado de cosas por hacer, tanto en la ciudad como en el interior.

El tercer domingo de cada mes de julio se celebra en Panamá el Día del Niño y la Niña, según lo establece la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004. Esta conmemoración fue instituida por la esposa del presidente Martín Torrijos, Vivian Fernández de Torrijos. 

La idea de la celebración es agasajar a los más pequeños y reflexionar sobre sus derechos. Uno de ellos, la recreación.

En distintos puntos de país se desarrollan actividades para homenajear a los pequeños de la casa. Te dejamos un listado para que festejen y se diviertan.

La carrera más divertida de Panamá

Diversión y un bello propósito se conjugan en la 4ta Caminata de Princesas y Superhéroes 2019 - Super 99.

Asiste con tu familia, ponte tu mejor disfraz y celebra con tus hijos el Día del Niño. La caminata- carrera partirá del Super 99 de Costa del Este, a las 7:00 a.m. Todos los superpoderes de cientos de familias se unen en este día para ayudar a la Casa Hogar de Malambo.

Incríbete con $10 dólares de compra en Super 99. Los productos participantes son Kellogg's, Jhonson's, Huggies, Scott, Ades y Del Valle, Oreo, Nido, Cerelac, Nan, colgate, Lady Speed Stick, Speed Stick.

¿Quieres saber más? ingresa a www.super99.com

Ciclo de cine infantil

El sábado 20 de julio, desde las 2:00 pm se llevará a cabo un ciclo de cine infantil en el Centro Cultural España- Casa del Soldado.

“Carambola - Programa de cine para niñxs” es un proyecto con visión integral que busca educar la mirada de las y los más pequeños hacia una cultura audiovisual de calidad. Esta iniciativa nació como cine ambulante artesanal en el pueblo de Huesca en España en 2015 con la intención de acercar el cine a las comunidades rurales de la región de Aragón, y así colaborar al dar el primer acercamiento a los niños a las pantallas grandes con contenido educativos, independientes y con valores.

Leer más: Ciclo de cine infantil llega por segundo año consecutivo a Panamá

Torneo Fornite

En Multiplaza se realizará el Torneo Fortnite, el 20 de julio desde las 2:00 p.m. 

Muchos competidores lucharán en el popular videojuego cooperativo, para salvar el mundo.

Las inscripciones en el sitio web del Multiplaza.

Un circo mágico

Un día del niño lleno de magia y aventura se acerca, tus hijos y el niño que llevas dentro tienen una cita este domingo 21 de julio en Albrook Mall.

La fiesta arranca a las 2:00 pm en la plaza de la Jirafa con un desfile que terminará en la plaza del delfín a las 3:00 pm. Luego inicia el show del Circus para todos. Habrá shows de magia, juegos, regalos y actividades con las mascotas del mall para que los peques se hagan fotos con todos ellos. ¡Habrá sorpresas!
 

Lluvia de globos

El domingo 21 de julio, Atrio Mall, en Costa del Este, celebrará el Día del Niño con una espectacular lluvia de globos.

Desde las 3:30 p.m. habrá sopresas, premios y mucha diversión para los más chicos de casa.

Kids weekend en Town Center Mall

Town Center no solo celebrará el Día sino el fin de semana del Niño y la Niña, con muchas sorpresas.

Habrá divertidas actividades para todos:

El sábado 20 de julio:
  • Cuentacuentos de 3:30 p.m. a 5:00 p.m. En el Hombre de la Mancha Kids.
  • Ciencia Divertida de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Frente a Palettamerica.
  • Orquesta Sinfónica de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. En Plaza Central.
El domingo 21 de julio:
  • Show de Magia de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Frente a Palettamerica.
  • Show Musical: Los niños son los artistas de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. En Plaza Central
  • Zona Creativa de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Pasillo de Estampa y Óptica López.

¡Todos al teatro!

Este fin de semana puedes celebrar también con arte. El teatro ABA estará presentando (hasta el 1 de septiembre) la obra infantil "El escuadrón antimentiras". Las funciones son domingos, a las 11 a.m. y 1 p.m. 

Sinopsis: Tres robots buenos son engañados por otros malvados y deciden ir en busca de un científico que inventará una máquina antimentiras.

Escrita por Jonathan Prosper. Con Aníbal Espinosa, Yaneth Adames, Ricardo Urbano, Arash Misahian, Francisco Velarde, Shelsea Arauz y Daniel González, bajo la dirección de Agustín Clément.

Valor del boleto $8 (Niños y adultos). Más información al 260-6316.

Diversión jurásica en el Oeste

En Panamá Oeste la diversión será de otra época. Un mundo lleno de aventuras y dinosaurios esperará a los chicos en Westland Premium Outlets. La celebración comienza el viernes 19 de julio, y se extenderá hasta el domingo 21.

Habrá muchas actividades gratuitas y un parque de dinosaurios, desde la mañana hasta la noche.

¡Diversión en el Valle!

En Chiriquí también hay diversión para los pequeños. El hotel Valle Escondido Resort, en Boquete, tiene preparado un evento familiar, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Se trata de un día de actividades con una ronda de minigolf, pesca en el lago y paseos por el sendero. Además, los pequeños disfrutarán de la piscina del hotel y un rico almuerzo.

El precio es de $17.50 dólares y se debe reservar a 7202454

¡Celébralo con un brunch!

Porque comer también es divertido, varios establecimientos estarán ofreciendo 'brunch' temáticos con motivo de la celebración para los pequeños.
El hotel Las Américas Golden Tower estará sirviendo un divertido brunch desde las 11:30 a.m. El precio para niños es de $12.50 y para adultos de $35 dólares.
Habrá candy bar para los niños, shoe de magia interactiva, brincolines, pintacaritas y manualidades. Para los adultos, música en vivo y mimosas ilimitadas.
 
Mientras que el Central Hotel, en Casco Viejo, ofrecerá un brunch, de 12 a 3:00 p.m. con estación de waffles y ponche, juegos, pintacaritas, salón de actividades, candy bar, globos, y open sangría para adultos.
Niños entran gratis y adultos deben cancelar $32 dólares.
 

Paseos clásicos

Si lo tuyo es disfrutar del aire libre, recuerda que Panamá tiene muchas opciones para divertirse, como un paseo por la Calzada de Amador, donde podrás montar bicicletas, caminar, o simplemente sentarte a ver el lindo paisaje. Hay muchos lugares donde comer y disfrutar un helado.

Leer más: Tres actividades para realizar en familia en la Calzada de Amador

Los parques alrededor de la ciudad, como el Summit y el Parque Nacional Metropolitano, tienen una variedad de flora y fauna que los pequeños estarán encantados de ver, mientras aprendern a conservar el medio ambiente.

Una caminata por el Casco Antiguo o por la Cinta Costera, también es una excelente idea cuando se trata de disfrutar y compartir en familia. ¡Qué te diviertas!

Leer más: Paseos en Panamá

  • Compartir: