Niños de Curundú disfrutaron una jornada de lectura y creatividad

Mié, 04/03/2019 - 14:17
Con motivo del Día de la Literatura Infantil y Juvenil, el Municipio de Panamá, la Biblioteca Nacional y La Ruta del Metro realizaron una actividad con pequeños de un barrio en riesgo social.
La literatura lleva la imaginación a lugares mágicos e inimaginables. Niños del deprimido barrio de Curundú tuvieron la oportunidad de realizar un viaje cultural a través de la lectura y de diversas actividades lúdicas, con motivo del Día de la Literatura Infantil y Juvenil. La celebración se realiza anualmente en honor al nacimiento de Hans Cristian Andersen y promueve el incentivo a la lectura en las poblaciones más jóvenes, sobre todo de aquellas obras escritas especialmente para este público.
 
El pasado 2 de abril, estudiantes de la Escuela Fe y Alegría de Curundú, reunidos en la biblioteca municipal Noris Correa de Sanjur, participaron de distintos talleres que les invitan a acercarse al libro y a comprender los mensajes que se les transmiten.
 
La actividad, desarrollada entre el Municipio de Panamá, Biblioteca Nacional y La Ruta del Metro contó con la participación de más de 100 menores, quienes se mostraron entusiasmados con la jornada.
 
El fotógrafo documental José Cho, de La Ruta del Metro, les enseñó acerca de la importancia de la imagen. Aprendieron reglas básicas para hacer  una buena fotografía y cómo éstas nos ayudan a entender lo que leemos.
 
El escritor Carlos Fong, por parte del Instituto Nacional de Cultura (INAC), también generó otro espacio de enseñanza, promoviendo la literatura y la creatividad.
 
Personal del Municipio de Panamá impartió talleres de origami en torno a la lectura de cuentos tradicionales de nuestra cultura.
 
Hubo clases de arte y hasta de baile. El Bibliobús de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero no faltó en esta celebración. Los niños conocieron la biblioteca rodante, que este año y bajo el nombre de #BIBLIOBÚS500 es parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. Adentro de la biblioteca se les estimuló a los pequeños a crear sus propias historias. 
 
El número especial fue la presentación, por parte de personal del MUPA, de la obra de teatro  de títeres 'La cucarachita mandinga', cuento del autor panameño Rogelio Sinán.

Leer más: Una biblioteca rodante para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá

  • Compartir: