¿Quieres aprender a crear una banda sonora para una película? ¡Esta puede ser tu oportunidad?

 
Lun, 05/20/2019 - 10:23
Durante la segunda edición del programa Fare Cinema (Hacer Cinema) Panamá, el compositor y músico romano, Jacopo Fiastri realizará la charla magistral "Creación de una banda sonora para películas y series" y proyectará una de sus películas los días 20 y 21 de mayo, en la sala del Cine Universitario. Los eventos serán gratuitos.

La musicalización de un trabajo audiovisual es sumamente importante para transmitir emociones al público. El compositor  y músico romano, Jacopo Fiastri dicatará la charla magistral, 'Creación de una banda sonora para películas y series',  a estudiantes panameños, este lunes 20, a las 7 pm, en la sala del Cine Universitario.

La actividad, presentada por el Cine Universitario del GECU de la Universidad de Panamá en conjunto con la Embajada de Italia, hace parte de la segunda edición del programa Hacer Cine (Facere Cinema), que lleva adelante el gobierno italiano en todo el mundo.

El especialista en música italiano, quien es el fundador y pianista de la Walt Disney Jazz Band, además proyectará una de sus películas y realizará un conversatorio posterior, el martes 21, también dentro del marco del evento.

El maestro Fiastri viene en una gira por distintas capitales del continente dictando esta charla acompañada de la proyección de la película, 'Ex' (Italia 2009), de Fausto Brizzi, que cuenta con una de sus más relevantes creaciones musicales. Es egresado del Conservatorio Santa Cecilia, de la especialidad de Composición Musical Para Películas; también escribe, orquesta y dirige música para cine, musicales, televisión, ballet y teatro.

Los organizadores extienden la invitación especial a cineastas, músicos y amantes del cine en general. Más información a Cine Universitario: 523-5391 y [email protected] o en la Embajada de Italia: 225-8948 / 225-8949 / 225-8950

Leer más: Nigromancy V°2, la gran feria de la Biblioteca Nacional que celebra el Mes de la Etnia Negra

  • Compartir: