9 plantas de interiores que mantendrán lejos a una amplia variedad de insectos

 
Lun, 07/02/2018 - 11:22
Te damos una solución natural para la batalla contra algunos bichos, ¡mira!

Hay pocas cosas más desagradables que contar con la presencia de moscas en la cocina, mosquitos en la noche, hormigas en tu alacena, o algunos incómodos insectos adentro de tu hogar. Batallar contra esto puede robarte el sueño muchas veces, y te puedes sentir algo perdida. Pero tranquila, hay buenas noticias.

Afortunadamente existen algunas plantas que pueden ayudar a repeler los insectos. Solo tienes que saber cuáles están de tu lado en esta batalla. Además, tener plantas en el interior de tu hogar tendrá otros beneficios que de seguro sabrás apreciar una vez decidas con cuáles combatirás a los insectos. 

1. Salvia

Los arbustos de salvia son simplemente lindos para tener alrededor de la casa, pero se duplican como proveedores de un repelente de insectos muy útil: la salvia ardiente. Es posible que hayas escuchado acerca de los rituales con salvia para limpiar su casa de energía negativa, pero resulta también que el humo creado por la quema de salvia es muy efectivo contra insectos como los mosquitos, también. Mantén un gran arbusto de salvia alrededor de la casa y recoja los esquejes con regularidad, solo recuerda que la salvia debe secarse antes de que pueda quemarse.

2. Albahaca

La albahaca puede olernos deliciosamente cuando se usa en una sabrosa salsa de tomate, pero aparentemente huele muy mal para los insectos, según Gardening Know How. "El olor intenso y el aceite en albahaca y muchas otras hierbas se utilizan a menudo para evitar las plagas domésticas comunes", informa el sitio. "La hierba picante parece repeler moscas y el control de plagas con albahaca se ha utilizado desde la antigüedad".

Leer más: 7 plantas que según el Feng Shui debes tener en tu hogar

3. Cebollina

Esta planta se puede cultivar en cualquier lugar, desde un jardín al aire libre hasta un mini invernadero; repelen las moscas de la zanahoria, los escarabajos japoneses y los pulgones, de acuerdo con Mother Nature Network, haciéndolas efectivas para mantener a los insectos fuera de tu casa y lejos de tus otras plantas, especialmente si cultivas verduras. Y una vez que las cebollinas han hecho su trabajo, todavía las puedes utilizar para cocinar un riquísimo platillo. 

4. Planta de Citronella

También conocida como la planta de mosquitos, esta gema verde hace exactamente lo que hacen las velas de citronela: te ayuda a repeler los mosquitos. Sin embargo, es importante saber que las plantas de citronela, a diferencia de algunas de las otras en esta lista, no solo repelen a los mosquitos simplemente estando allí; tienes que aplastar una hoja tú misma para liberar esa fragancia familiar de citronela, según Bonnie Plants.

5. Hierba Gatera

Créelo o no, la hierba gatera parece ser excelente para mantener lejos a los insectos, incluídos los mosquitos. Según una investigación de la American Chemical Society, "la nepetalactona, el aceite esencial en la hierba gatera que le da a la planta su olor característico, es unas diez veces más efectiva para repeler mosquitos que el DEET, el compuesto utilizado en la mayoría de los repelentes de insectos comerciales".

6. Romero

Como la salvia, el romero ardiente desprende un olor fuerte y herbáceo que disuadirá a los visitantes de insectos de mantenerse pegados. Debe asegurarse de que, una vez más, el romero se seque antes de quemarlo, y que el humo del bulto en llamas se esté acercando lo suficiente a los insectos para expulsarlos. 

7. Caléndula

Tener con cajas de caléndulas cerca de tus ventanas puede ayudar a difundir su "olor distintivo", que de acuerdo con Eartheasy, es muy poco apreciado por los mosquitos. Las maravillas también, como señala Eartheasy, "contienen un compuesto utilizado en muchos repelentes de insectos".

  • Compartir: