7 plantas que según el Feng Shui debes tener en tu hogar

 
Jue, 06/07/2018 - 16:29
Estas especies te ayudarán a limpiar las malas energías que andan por el aire.

Tener plantas en el hogar, a parte de verse bonito, tiene beneficios; según el Feng Shui hay ciertas plantas que ayudan a mejorar la energía en el hogar, pueden limpiar el aire de contaminantes aumentando la positividad y alejando las malas energías. A su vez, estos seres vivos son favorables para equilibrar el Chi (energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea) del hogar.

Leer más:  10 reglas del Feng Shui

Según el feng shui, el yin y el yang (dos energías opuestas que se necesitan y se complementan) son las dos energías básicas del universo. Lograr en la casa y en nuestra propia vida el equilibrio de los opuestos yin y yang es el objetivo de esta práctica.

Te presentamos algunas de las plantas que puedes colocar para las buenas vibras en el hogar:

Artemisa: Se puede colocar en la terreza y en el recibidor de tu casa, según el Feng Shui te da salud; esta planta se suele acomodar como corona en la puerta principal en el Día de San Juan para proteger el hogar de malos espíritus y malas energías.

Rosa de Jérico: Atrae prosperidad, el éxito y protección al dueño de la planta. Se recomienda colocarlas en la entrada de la casa o en aquel lugar donde siempre se reúne la familia. Esta planta se seca completamente y se duerme en los tiempos de secado, y “revive” de nuevo al entrar en contacto con el agua, de ahí el nombre de la planta de la resurrección. 

Albahaca: Esta planta se utiliza cuando estás en un nuevo hogar, es buena para purificar el aire y se puede colocar cerca de un familiar enfermo dentro del hogar. También puedes colocarla en la cocina o en la sala y llevar ramitas contigo para que te proteja de las malas energías. 

Suculentas: Conocidas también como crasas, se caracterizan por su bonita apariencia. Son resistentes, fáciles de cuidar y no necesitan mucha atención, estos seres vivos activan la energía del hogar ya que son capaces de retener el agua. El árbol de Jade (Crassula ovata) es una planta suculenta que trae riqueza, alivia el estrés y aporta equilibrio y armonía al entorno. Se recomienda colocarlas en la cocina, comedor o en la sala donde se reciben a las visitas.

Leer más:  8 aplicaciones para decorar tus espacios

Bambú: Se pueden colocar en el baño frente a un espejo para que aporte buena energía, a la vez son resistentes en lugares donde haya poca luz. Las cañas de bambú ayudan a la armonía de la pareja y a la productivad. 

Cactus: Debes tener cuidado en dónde colocar esta planta, el Feng Shui señala que tienen una energía muy fuerte que puede tornarse en tu contra, por lo cual no se recomienda colocarlas en la cocina, el comedor ni en los dormitorios. Es ideal para colocarla en la parte más alejada de tu habitación y que al mismo tiempo esté cerca de la puerta principal de tu hogar. Puedes colocarla en el exterior de tu casa para que con sus espinas te proteja y aleje todo lo malo que te pueda afectar. Están relacionadas con el éxito y el reconocimiento laboral.

Las enredaderas: Son plantas de exterior y se recomienda estar atentos para que no crezcan y no asfixien los muros de la casa. Las trepadoras como también se suelen llamar, son ideales las que dan flores y que con poda se mantienen confinadas a sectores evitando que resulten invasoras.

Leer más:  Crea armonía: Feng Shui en la cocina

En conclusión, es importante tener cuidado en la selección de la planta e ir acorde con lo que deseas y saber dónde colocarlas ya que esa energía podría volverse en tu contra. 

 

  • Compartir: