Cómo lograr un recubrimiento con más larga vida para tus paredes

 
Vie, 08/23/2019 - 16:24

 Al invertir en pintar tu residencia, tómate el tiempo para conocer los productos ofertados en el mercado, así como la mejor manera de aplicarlos para que logres el mayor provecho de tu compra.

Antes de aplicar la pintura, utiliza un sellador, este tipo de producto optimiza el acabado final con gran poder de cobertura. “Si deseo cambiar a un color vivo, puedo entintar el sellador con un color similar al acabado final, esto permitiría pasar menos manos de acabado y aportará mayor durabilidad y resistencia” explica Adriana Brenes, gerente de portafolio de PPG Centroamérica.

Brenes detalla que un buen sellador puede utilizarse en concreto, yeso, para repinte; o cuando la superficie es nueva, es decir esté recién repellada y cumple con los de 30 días de fraguado del cemento, se puede aplicar como primera capa de base.

Encima del sellador, luego se aplica el acabado. Se debe elegir una pintura de acabado final, que resista todo tipo de clima, con máxima lavabilidad y cobertura. Por ejmplo, la Glide On Ultra funciona en superficies de concreto, madera, y yeso. Es una pintura versátil y de alta calidad y rendimiento: puede usarse en interior y exterior, viene en acabado mate o satín, se puede preparar hasta en 3546 colores, ofrece presentaciones de 1, 4 y 19 litros, tiene bajo olor, y una durabilidad de 3 a 4 años en exterior.

Recuerda siempre seguir los tres pasos para una aplicación efectiva en cualquier tipo de superficie que utilice el producto final: preparado, sellado y acabado. Esto permitirá que el producto logre mayor rendimiento, alto poder de cubrimiento y no presente problemas de desprendimientos.

1- Preparado. Consiste en eliminar pintura mal adherida, polvo, grasa o cualquier sustancia que afecte la adherencia del producto final.

2- Sellado. Se refiere a cubrir la porosidad de la superficie, lo cual permitirá optimizar el  rendimiento del producto.

3- Acabado. Aplicar el producto final sobre el tipo de superficie o material de su preferencia.

Leer más: Los sí y los no de una correcta aplicación de pintura

  • Compartir: