Consejos para colocar un papel tapiz

 
Lun, 04/15/2019 - 09:46
Una experta nos brinda los tips básicos para aprender a decorar con empapelado

Foto: essentialhome.eu

Uno de los momentos más divertidos al mudarte a tu nueva casa puede ser la decoración. Si incluyes a todos los miembros de tu familia en el proceso, podrás generar momentos de mucha felicidad y, además de ello, el espacio se convertirá en un verdadero hogar donde todos colaboran y tienen sentido de pertenencia. 

Una de las opciones que puedes tomar para ornamentar tus espacios es la instalación de papel tapiz. Alina Carrasco, decoradora de interiores, nos da algunos consejos para tener presente si tomarás esta decisión.

La preparación de las paredes

Según Alina Carrasco, “la pared debe estar limpia y con una superficie lisa”, es decir, no puede tener ningún grumo de pintura o corrugación. Si la superficie está muy porosa, es necesario aplicar  imprimación o cola y dejarla secar por 24 horas; si está pintada, hay que lavarla y aclararla. Si las paredes están cubiertas de pintura brillante, es necesario que sean lijadas.

Leer más: Estas son las tendencias de decoración para el año 2019

La colocación del material

Lo primero es ver las instrucciones del papel tapiz. Algunos ya traen incorporado pegamento y otros no (en ese caso se lo debes agregar). 

Leer más: 7 trucos de decoración para una casa pequeña

Es importante también revisar el patrón de repetición. Tienes que cortar tiras teniendo en cuenta el alto de la pared. A partir del segundo lienzo deberás buscar que el dibujo o patrón empate y realizar el corte a la medida adecuada. 

Por último, presta atención al pegamento que utilices (si no lo trae incorporado) y a su preparación. Deberás colocarlo en el papel tapiz y dejar por un tiempo que se active antes de colocarlo a la pared. 

Cuidados posteriores

La diseñadora recomienda asegurarse de no poner el papel tapiz sobre una superficie húmeda. “Esto puede dañar el pegamento y hacer que el papel se suelte”. Alina también indica que el empapelado debería estar lejos de áreas donde haya vapor de agua o grasa, como la cocina. Si el papel es vinílico, Carrasco explica que se puede limpiar con un trapo húmedo.   

  • Compartir: