Hablemos del follaje para arreglos florales

 
Mar, 10/03/2017 - 11:14
Nuestra experta en floristería, Mónica Serrano, nos da algunos tips

El follaje cumple un papel muy importante dentro del diseño floral. Se utiliza para complementar las flores dándole el toque verde (aunque los hay de colores). Es fundamental para el arreglo porque realza los tonos, le da estructura, movimiento y una bella apariencia visual.

En un arreglo, el follaje también es utilizado para tapar la espuma floral, la base (si se quiere), rellenar los espacios entre las flores principales, cerrar el fondo (si es que se trata de un arreglo de vista frontal), dándole así un aspecto más tupido a la composición.  

Sin embargo, no se debe exagerar, porque la idea no es que compita ni tape a la flor o flores principales, hay que colocarlos sólo en los espacios necesarios sin sobrecargar el arreglo. 

Existe una gran variedad de follajes como el Ruscus, Pittosporum y Helechos, donde dependiendo de tu estilo, puedes colocarlos entre las flores y si te gustan las hojas podrías agregarle unas tipo Dracena, Cordelina o Sanderiana. 

A mi me gusta el tipo de follaje que le da personalidad al ramo, que lo viste y acompaña a las flores realzando sus colores.
 
 

005

  • Compartir: