Ponte creativa en esta Navidad

 
Jue, 11/28/2019 - 05:58
Adornar nuestra casa, envolver los regalos y escribir la carta a Santa Claus con nuestras manos son momentos que agregan valor a las fiestas y explotan nuestra creatividad.
 
¡La época navideña ya está a la vuelta de la esquina! Comienzan los adornos de colores, los deseos y, con ellos, la búsqueda de regalos. Entramos a la temporada de dar y recibir, de los agradecimientos y propósitos, de la fe y la ilusión de los niños, de los abrazos y los presentes llenos de amor y amistad.
 
Sin duda, las fiestas de diciembre son una de las épocas más importantes del año por su gran significado. En esta temporada se vuelven más valiosos los detalles que tenemos hacia los demás, pues a través de ellos se muestra qué tanto conocemos a las personas y sobre todo nuestro esfuerzo por materializar lo que sentimos.
 
Aunque comprar adornos y regalos son opciones válidas, podemos aprovechar esta temporada para explotar nuestra creatividad. Para todos aquellos que además de comprar objetos desean usar su imaginación para darle un toque extra a esta Navidad, compartimos algunas manualidades que pueden elaborarse fácilmente y que seguramente harán la diferencia:

Adornos para Navidad

Lo más esencial de esta temporada es adornar nuestros espacios con espíritu navideño, nuestra casa u oficina tendrán un toque especial con solo el uso de papel y tijeras. Dependiendo del objeto navideño que elijas, compra hojas de colores ad hoc, pues sobre ellas dibujarás y recortarás las figuras. Si no eres muy bueno dibujando puedes bajar imágenes de Internet, cortarlas y pegarlas sobre el papel para darle forma. Puedes recortar pinos de Navidad, esferas, regalos, muñecos de nieve y demás cosas para pegar en puertas, ventanas e incluso, esferas para tu árbol navideño. 

Envolturas a mano

Ya tienes el regalo perfecto pero ¿quieres darle un acabado especial para esas personas que tanto te importan? No te preocupes, puedes hacerlo eligiendo una envoltura creativa. Elige el papel que sea de tu preferencia o puedes usar papel periódico y pintarlo con témpera. Puedes pintar el papel de un solo color o crear figuras navideñas como renos, duendes y dulces. En el mercado encontrarás diversos colores ad hoc a la temporada. Por ejemplo, las pinturas témpera lavables de Crayola tienen dentro de su gama el rojo, verde, azul, negro, blanco y café con los que podrás estimular tu imaginación. Además de que son productos de calidad sin ser tóxicos. Pinta el papel y espera hasta que esté completamente seco, procura no bañarlo de pintura para que no quede húmedo, elige sobre todo aquel que tiene mayor grosor. Una vez que el papel termine de secarse por completo, puedes comenzar a envolver tus regalos.

Cartas a Santa Claus

Los niños son los que más disfrutan esta temporada, pues son ellos quienes poseen gran ilusión con los regalos y también quienes valoran más la convivencia familiar. Por tanto, la carta para Santa Claus es uno de los momentos más emotivos pero también creativos para los niños. En el mercado existen carta pre diseñadas donde los niños escriben los juguetes que quieren recibir, sin embargo, elaborarla no es difícil y cobra mayor valor. Procura dejar que ellos escojan los materiales con los que la elaborarán, ten a la mano colores, plumones y crayones y hojas de colores para que puedan inspirarse. Si son niños muy pequeños que aún no saben escribir, puedes sugerirles que dibujen los juguetes que quieren recibir.
 
La Navidad es una oportunidad para ser generosos y cariñosos con las personas que nos rodean, pero también es una excelente oportunidad para explotar nuestra imaginación y creatividad. Sigue estas alternativas que te sugerimos y dale un toque especial a tus celebraciones
  • Compartir: