Te contamos qué colores regresan para decorar tus espacios este 2020

 
Sáb, 11/16/2019 - 14:00
Descubre qué colores neutros, cálidos y vivos estarán en boga durante el próximo año según los expertos en diseño, y cómo utilizarlos en tus rincones.

Cada año nuestras casas necesitan ser renovadas, y la pintura es fundamental ya que será la imagen de nuestro hogar por 365 días.

La época más adecuada para hacer los cambios de color de nuestro hogar, fachada y zonas interiores es verano cuando el color podrá adherirse mejor debido al calor que acelera el proceso de secado y permite una mejor ventilación. Es esta época también será más fácil reparar las paredes que presenten alguna grieta o desperfecto.

Si deseas mantener el color actual de tus paredes y solo dar una mano de pintura también es válido. El color al final siempre será ese cómplice, cuando se trata de renovar, dar estilo o un nuevo aire a nuestra casa.

Estar siempre pendientes de las nuevas tendencias de color ayuda mucho a definir lo que deseamos. Al final, esto siempre se verá sujeto a tus gustos o el de tu familia, pero no dejes de visitar las tiendas especializadas en color para que te den una asesoría de qué es lo más actual en materia de color para los espacios.

Entre colores neutros, cálidos y vivos

Los colores que muchos diseñadores de interiores y decoradores están utilizando para este 2020 son aquellos que permiten dar un aire diferente a tu espacio. Te ayudan a ser atrevida y refinada a la vez buscando siempre impactar con tus combinaciones interiores. Podrás resaltar zonas como comedores, salas, pasillos, cocinas y algunas habitaciones, solo es cuestión de ir adaptándonos al cambio.

  • Blanco roto o sucio

Es el más básico y tradicional de los colores. Este color no es el blanco puro ya que tiene cierto tinte de gris. El blanco puro puede resultar muy molesto o deslumbrante y de alto contraste, por lo que al pedir este tono debes indicar que bajen su tonalidad con gris. Además, es muy fácil de combinar con otros colores y accesorios.

Este color puede ser usado en pasillos y zonas que requieran iluminación.

  • Azul turquesa

Es un color alegre que ayuda a refrescar los climas cálidos como el de Panamá. Proveniente de las armonías de colores fríos que ayudan a refrescar y dar profundidad a cualquier habitación, ayuda a calmar esos espacios concurridos en el hogar.

Podemos aplicarlo en sala o comedor y pared de fondo en dormitorio, pero recuerda que solo debes ponerlo en una pared combinado con otro color que contraste. Esto a la vez te dará una imagen arriesgada y permitirá que resaltes algunos accesorios que utilices.

  • Mostaza y/o amarillo

Son dos colores que dan vida y calidez a los espacios. Ellos van de la mano con cualquier estilo decorativo que elijas. Son colores que contrastan bien con los grises, blancos y azules. Ideales para pintar zonas sociales y abiertas (salas, recibidores, fachadas, etc.). Recuerda que esta gama siempre aporta luz a tus espacios y es muy tropical. Evita el uso excesivo ya que al ser de las armonías cálidas puede producir sensación de calor.

  • Coral o terracota

Aunque pintar con ellos siempre es difícil, estos dos colores van de la mano con la naturaleza por ser colores tierra. Combinados con blanco aportan un aire de elegancia en tu hogar. Estos colores permiten ocultar un poco el polvo o suciedad que pueda recibir la casa. El contraste con verdes o tonos madera hará que tu casa sea el foco de las miradas.

  • Azul cobalto

Elegante, profundo y exclusivo, este color nacido del estilo escandinavo es el tono perfecto para alejar una pared y llamar la atención de los visitantes. Un color que crea ambientes elegantes y distinguidos, esta temporada se acompaña de mostazas, amarillos, naranjas y metalizados. Es un color atemporal, no te dejes intimidar por su tonalidad. Recuerda este 2020 hay que ser osados.

  • Verde musgo

Recordemos que los tonos verdes vienen de la naturaleza. Es un color que combina con todos los otros colores, desde los rojos, anaranjados, amarillos y azules. Este color tan natural es una buena opción para interiores, mezclados con algo de madera hará que tu casa adquiera un toque campestre este verano, permitiendo recrear el campo en la ciudad.

Leer más: Nuestra casa nueva: cómo decidir qué áreas decorar

  • Compartir: