Nuestra casa nueva: cómo decidir qué áreas decorar

 
Sáb, 11/02/2019 - 18:11
Comienza por definir cuánto se quiere gastar en los espacios para ponerse manos a las obras

El querer tener una casa moderna es una meta que las parejas se proponen cada vez que compran su espacio; pero, en el intento, se pueden cometer muchos errores y enredos de estilo.  En la decoración de interiores lo que debemos tener claro es que una casa debe reflejar la personalidad y gustos de los ocupantes. Nuestro hogar es un refugio acogedor en los cuales recibimos a familia y amigos, lo que hace que tengamos que ser atinados a la hora de decorar. Siempre disfrutando del proceso y resultado. 

Nuestro ejercicio creativo comienza cuando decidimos cuánto queremos invertir en la decoración de nuestro espacio.

  • Presupuesto: este debe incluir las áreas que queremos intervenir y todo aquello que necesita para que sea un éxito como los artículos complementarios para cada habitación, tipos de muebles y objetos decorativos.

  • Prioridades: si piensas que por ahora no son todas las áreas las que quieres intervenir es necesario decidir bien que vamos a decorar primero. Si es una pareja de recién casados que acaba de adquirir una casa nueva, no van a necesitar intervenir de apuro todo ya que la propiedad se ve relativamente nueva. Por lo que, las áreas donde se puede comenzar a decorar son dormitorio, sala y cocina. Personalizarlos es lo mejor y con el tiempo podrás continuar con el resto de las habitaciones, siempre teniendo en cuenta si son espacios pequeños o amplios. Recuerda, además, que decorar incluye las zonas externas. 

  • Muebles y complementos: la investigación es un proceso que no podemos dejar fuera de estos pasos para comenzar a decorar. El mundo de la decoración esta lleno de artículos hermosos e innovadores. Mirar las vitrinas de las tiendas, escaparates, revistas de decoración nacionales o internacionales, blogs, tienda online es un buen ejercicio para saber lo que queremos y no tomar decisiones apresuradas. 

  • Mi estilo: esta parte es crucial, ya que ambos deben estar de acuerdo en que estilo los define mejor como pareja, ya que serán decoraciones personalizadas y únicas. Se puede elegir entre uno o varios estilos que permitirán hacer ver nuestra casa moderna. Entre ellos podemos encontrar el clásico minimalista, menos es más; el rústico, elementos que den armonía y confort; el bohemio, libre y que permite combinar varios colores entre cálidos y vibrantes; el vintage, ideal paraparejas que le gusta lo clásico y romántico; el clásico moderno, estilo renovado que aporta elegancia, lujo y sofisticación, etc. Solo hay que buscar hasta encontrar el estilo que mejor se adapte.

  • Lo moderno de los colores: ellos aportan la vida y emociones de nuestro nuevo hogar. Por lo que, al personalizar nuestros espacios, los colores ayudarán a definir el perfil de uso de la habitación. Actualmente algunas compañías ya están promocionando sus paletas de colores para el otro año 2020 y entre los principales en tendencia están el rosa viejo, beige y grises. Además, otros tonos como marrones, rojizos y anaranjados, los verdes oscuros, azules y marrones, los amarillos y celestes pasteles. Es importante recordar que elección de los colores va de la mano con la escogencia de los muebles y demás accesorios que están presente en la decoración.

  • Mezclar Ideas: como pareja, deben saber que ambos pueden participar en este ejercicio. Si es necesario, podemos pedir ayuda sus familiares y amigos; al final esto debe permitir a ambos sentir el espacio como suyo y los dos deben apreciar las ideas del otro,

  • Una casa íntima y acogedora: desde las cortinas, libros, velas, alfombras, los cojines, flores, espejos, las lámparas, manteles, las toallas y demás artículos para, decorar nuestros espacios ayudarán a madurar las ideas que tenemos para hacer de nuestro nuevo hogar un nido lleno de sentimientos y emociones que serán percibidos por cada uno de los visitantes que a ella asistan.

  • Compartir: