Tips prácticos para renovar tu cocina sin gastar un dineral

 
Dom, 06/30/2019 - 17:00
No desistas de renovar tu espacio por tener poco presupuesto. Más que pensar en materiales económicos, debes tratar de rescatar todo aquello que puedas reutilizar. ¡Mira!
Hay un refrán popular que dice "el amor entra por la cocina". Si en tu casa esta frase es una realidad, la cocina puede llegar a ser un espacio con mucha importancia y significado sentimental. Eso hará que prefieras una habitación funcional, pero al mismo tiempo impecable. Surge entonces la necesidad de una remodelación. 
 
Muchas veces alcanzar esto pareciera ser una irrealidad, porque el presupuesto no nos acompaña para realizar los cambios que queremos. “Más que pensar en materiales económicos, debemos tratar de rescatar todo aquello que podamos reutilizar”, explica la decoradora de interiores Alina Carrasco.  
 
En esta oportunidad te traemos algunos “tips” para renovar tu cocina sin gastar un dineral. 

El poder de la pintura

Si los muebles de tu cocina todavía están en buen estado, un buen "make over" es darles una capa nueva de pintura. Según Carrasco, es una opción ideal y sencilla: Desinstala, limpia y lija los muebles; por último, aplica un esmalte especial del color de tu preferencia. Aprovecha este momento para cambiar los tirantes de tus muebles. Es un detalle, pero hará una gran diferencia en tu espacio.
 
El mismo concepto es aplicable  en las paredes. Si bien el color blanco es un aliado para que tu cocina se vea más grande, puedes probar con imprimirle algo de personalidad a través de algún color en alguna de las paredes. Si vas a pintar azulejos, debes optar por un esmalte especial y después sellar con protector.

Cambia el mobiliario superior 

Esta es una tendencia actual muy utilizada en el estilo escandinavo y boho chic. En vez de gastar dinero en comprar un mobiliario nuevo, puedes optar por estantes de diferentes materiales e instalarlos con tirantes y ménsulas, o de manera flotante.
 
Ten en cuenta que para llevar a cabo esta opción, tendrás que cuidar mucho qué elementos almacenas en estos estantes, ya que estarán a la vista de todos.
 
Te recomendamos, además de tener herramientas de cocinar, mezclar los elementos con libros de cocina y algunas plantas.
 

Suelos renovados

Cambiar los pisos de una habitación no es algo económico, sobre todo si decides instalar pisos de madera o porcelanato. Sin embargo, existe una solución económica para renovarlos. En el mercado encontrarás pavimentos laminados, vinílicos o cerámicos en atractivas tramas y colores que harán que tu cocina parezca otra. Y en algunos casos, ni siquiera tendrás que levantar el piso actual que tienes, sino que podrás instalar las nuevas piezas sobre él. Además, Alina nos comenta que le puedes dar un toque distinto a los pisos puliéndolos o cambiándoles la lechada. 

La iluminación puede hacer magia

Además de ayudar al planeta, cambiando los bombillos regulares por LED, puedes cambiar el estilo de iluminación en tu cocina. Las lámparas decorativas harán una gran diferencia si todavía no has optado por alguna. Actualmente, se utilizan mucho aquellas compuestas de fibras naturales. En cuanto a los focos, también existe una variedad decorativa. Los filamentos y los focos tipos industriales son los más “trendies” del mercado. 
 

Un jardín en tu cocina

No hay ningún elemento decorativo que pueda reemplazar a las plantas de interiores, o incluso, a un minihuerto de especias en tu cocina. Puedes optar por montar unas matas  aromáticas. La vegetación aporta color y frescura a este espacio de manera fácil y muy económica. 

Leer más:  Estas son las tendencias de decoración para el año 2019

  • Compartir: