Tener tu hogar limpio te ayudará a sentirte mejor

 
Mar, 07/23/2019 - 11:17
Limpiar y mantener en orden los espacios ayuda a combatir el estrés y reducir la ansiedad. Lo mejor es que hoy día lo puedes lograr con ayuda de la tecnología robótica.
Además de las ventajas de mantener tu casa limpia por razones de higiene, está demostrado que la acción en sí misma de limpiar y ordenar puede hacer que se reduzcan nuestros niveles de estrés y ansiedad.
 
Un estudio de la Universidad de California demostró que una casa desordenada tiene un impacto negativo en la salud de sus habitantes, porque eleva los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
 
Si eres de los que siempre delega las labores domésticas en otra persona o subcontratas estas actividades, debes saber que hoy día la tecnología le permite a las personas hacer más dentro y fuera del hogar. Lo anterior, permite optimizar el tiempo e incluso invertirlo en actividades placenteras, que van desde compartir más tiempo con la familia y niños, hasta empezar a practicar un hobby o simplemente atender otras tareas del hogar.
 
Los continuos avances en robótica y en domótica han hecho posible el desarrollo de varias clases de robots domésticos. Algunos de ellos se utilizan con el objetivo de facilitar las tareas rutinarias, lo que permite una mejor administración del tiempo por parte de los usuarios. Por otro lado, hay robots que se emplean para el ocio y/o entretenimiento. Cabe destacar que con el paso del tiempo, este tipo de robots se han tornado más conocidos y populares, principalmente por su aceptación en el mercado. 
 
 
Entre los fabricantes más populares de robots se encuentra iRobot, que en la actualidad ofrece a los usuarios un gran portafolio de productos como el iRobot Roomba i7+ i7. Sentirse completamente conectado a tu hogar es muy sencillo con este robot aspirador, que se puede programar con una sencilla aplicación de móvil llamada: iRobot HOME. Desde tu smartphone puedes controlar y programar este aspirador inteligente que recorrerá todo tu hogar, dejándolo impecable. Este robot cuenta con Tecnología de trazado de mapas, por lo cual conocen todos los espacios de tu casa, permitiendo personalizar los trabajos de limpieza y enviando al robot a limpiar habitaciones concretas mediante la aplicación IRobot HOME.
 
iRobot Roomba e5 es otro robot. Posee una función de Desplazamiento inteligente, cuyos sensores de detección de desnivel hacen que el robot se acople a los diferentes lugares de la casa y evite caídas en las escaleras. Una vez concluido el trabajo, Roomba e5 regresa a su base y recarga automáticamente para un nuevo ciclo de limpieza. 

También es una buena opción para los hogares con mascotas, gracias a sus dos cepillos de goma multi superficie y su potencia de aspiración 5 veces mayor este robot recoge más pelo de mascota que otros robots aspiradores, su filtro de alta eficiencia captura el 99% de los alérgenos causados por los perros y gatos.
 
La acción de limpiar tus espacios con un asistente inteligente funciona como una terapia que te ayudará a sentir bien. ¡Pruébalo en casa!

Leer más: Los sí y los no de una correcta aplicación de pintura

  • Compartir: