Tips fáciles para recrear el Nacimiento navideño

 
Sáb, 12/07/2019 - 09:00
Te presentamos opciones para recrear el pesebre de una forma más creativa, te aseguramos que tus invitados se tomarán el tiempo para apreciarlo.
El nacimiento es un elemento importante de la decoración navideña, ya que tiene el mayor significado al representar la venida de nuestro señor Jesucristo quien nació en un pesebre en la ciudad de Belén. Te presentamos opciones para recrear el nacimiento de una forma más creativa, te aseguramos que tus invitados se tomarán el tiempo para apreciarlo.
 
Nacimiento completo. Debe incluir todas las figuras relacionadas con el sagrado evento: bebé Jesús, María, José, los tres reyes magos, figuras de animales y ángeles; todo esto complementado con un diseño de villa con casas de madera o cartón. Puedes intalarle líneas de luces led, agregar musgos y árboles pequeños artificiales. El nacimiento queda bien en un rincón especial de la casa o al aire libre, en la terraza. 
 
Nacimiento en miniatura. Solo contiene 12 piezas o menos y es muy práctico si no tienes lugar suficiente en casa. Puede ser colocado en una mesa de centro en la sala o en una consola en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados. Un nacimiento es ideal para que los más pequeños aprendan sobre el significado de estas fiestas. 
 
 
Nacimientos en silueta. Son para los más modernos, ya que vienen en diferentes formatos. Los de velas LED son ideales para una mesa auxiliar; los acrílicos a escala resultan geniales para jardines porque están fabricados de pvc y son resistentes al clima; mientras que los vinilos se pueden pegar sobre superficies dentro de la casa. 
 
 
Nacimientos internacionales. Esta es una tendencia que está naciendo entre los que son viajeros, pues tiene como meta o tradición la conformación de varios nacimientos en diferentes estilos y tamaños muy representativos del país, región o provincia que visitan.
 
Nacimientos infantiles. Si eres amante del reciclaje esta opción te puede servir, ya que estamos hablando de crear totalmente tu pesebre de una forma diferente a lo tradicional, a partir de pinturas y materiales reciclables. Lo mejor es que tus hijos pueden ayudarte a armarlo ya que no hay riesgo de que algo se quiebre.
 
 
Nacimiento elegantes. Pueden estar hechos de cristales, en color en dorado que es muy representativo. También los hay en madera tallada, donde los detalles de las siluetas aportan un toque chic a la decoración, y suelen ser ubicados en cajas de madera en la mesa del comedor, bufetera o jarrones de cristal. Estos nacimientos pueden ser decorados con guirnaldas, lazos, flores, etc. 
 
Otros tipos. Hechos a base de plastilina o pasta fría es una opción económica, pesebres de fieltro con variedad de colores, puedes pegarlo en la pared, en forma de calendario de adviento, así podemos ir contando los días que faltan apara noche buena, 
 
En fin, si de decorar tu casa para estas fiestas se trata, solo debes salir al mercado y encontrarás múltiples opciones para esto, o poner a volar tu imaginación desde casa. Solo debes tener tus ideas claras sobre qué elementos quieres usar. ¡Qué tengas felices fiestas!

Pasos y figuras para decorar el Nacimiento

1. Se coloca heno, musgo o pasto en el lugar seleccionado. También se puede usar arena o algodón para simular el desierto o la nieve.
2. Poner rocas grandes o cartón arrugado para simular montañas.
3. Usar papel metálico o espejos para aparentar agua.
4. Poner plantas pequeñas de plástico o naturales para simular maleza y árboles.
5. Colocar luces navideñas.
6. Poner en el centro las estatuas de la sagrada familia (San José, la virgen María y el niño Jesús) y  cerca de ellos animalitos como el buey, una vaquita y el burro. Luego los 3 Reyes magos con sus animales y un par de pastores con sus ovejas. 
7. Colocar más pastores y animales como burros, vacas, ovejas, bueyes, gallinas, etc. en sus hábitats y alrededor de casas, en el resto de la escena.
8. Poner ángeles y la estrella de Belén en el pesebre.
 

 

  • Compartir: