Trucos para conservar las paredes limpias y los colores vivos todo el año

 
Mar, 11/19/2019 - 12:13
El acabado satinado permite un fácil lavado y mantiene su brillo además que embellece los espacios, pues es una pintura decorativa disponible en gran variedad de tonos.

Mantener espacios impecables en el hogar durante todo el año es un reto. Con frecuencia, la presencia de niños o mascotas suele notarse en las paredes, pero esto tiene solución, el secreto está en elegir la pintura que permita un fácil lavado y mantenga su brillo. El acabado satinado ofrece estos beneficios, además que embellece los espacios, pues es una pintura decorativa disponible en gran variedad de tonos.

Según Adriana Brenes, gerente de Portafolio de PPG para Centroamérica “Cada tipo de acabado tiene sus características y aporta beneficios específicos. Las pinturas satinadas presentan un semi brillo que aporta delicadeza, a la vez que resultan muy prácticas al ofrecer mayor lavabilidad y resistencia” .

Brenes explica que una pintura con acabado satinado ayuda a hacer la vida más fácil y es ideal para decorar y renovar amplios espacios. Además, tiene gran cobertura y durabilidad, es fácil de aplicar, resistente a la formación de algas y hongos, con bajo salpique y acabado uniforme. En el caso de Aurum Satín de Glidden detalla que entre los beneficios de su aplicación ofrece: excelente lavabilidad y resistencia en exterior, es libre de plomo y mercurio y con bajo olor. Es de fácil aplicación, con alto rendimiento, disponible en más de 1,000 vivos colores y de secado rápido. Sus usos son amplios pues es recomendada tanto para muros y estructuras de concreto, yeso o ladrillo, hasta para muebles nuevos o para repintar.

Recomendaciones para la aplicación de la pintura:

  • Evita pintar cuando exista amenaza de lluvia.
  • La superficie debe estar limpia.
  • Preferiblemente, coloca dos caparas para lograr resultados más duraderos. Una primera capa seca al tacto en 30 minutos y la segunda mano en máximo una hora.
  • Para aplicar colores intensos, antes aplique sellador en un color similar al del acabado.

Leer más: Te contamos qué colores regresan para decorar tus espacios este 2020

  • Compartir: