Descubre cuatro destinos alrededor del mundo para recorrer en carro

 
Sáb, 04/20/2019 - 10:00
El avión y los barcos no son las únicas opciones para llegar a destinos espectaculares. Una de las grandes ventajas de viajar por carretera es conocer más lugares y paisajes.

Cada vez a la gente le gusta más viajar y se conocen los beneficios sobre la salud física y mental de conocer nuevos lugares y culturas. Sin embargo, la forma de realizar los viajes varía dependiendo los gustos de cada persona, hay quienes prefieren la comodidad y rapidez de un avión y otros que optan por realizar recorridos en automóvil, pues de esta manera pueden conocer muchos más sitios y disfrutar paisajes diferentes.

Las grandes ciudades siguen siendo atractivas, no obstante, aquellos pequeños lugares que albergan historia, arte y cultura, y a los que se puede llegar por carretera, han tomado relevancia; esto ha impulsado el alquiler de vehículos pues el viajero puede llevar a cabo su propia ruta. Pensando en aquellos que desean conocer cada destino a su ritmo, la empresa de viajes online Despegar.com brinda algunos sitios recomendados para realizar un trayecto en automóvil.

Irlanda

Esta particular Isla del Océano Atlántico se destaca por sus paisajes únicos ubicados principalmente cerca a las costas, sus acantilados y el verde que resalta en cada una de sus ciudades. Recorrer algunas de ellas resulta ser una excelente opción de vacaciones familiares.  En principio, recorre Dublín, la capital de este país europeo; disfruta del Castillo de Dublín donde encontrará también una gran biblioteca, museos, y jardines; visita la Catedral de San Patricio, lugar emblemático de los creyentes cristianos; y atraviesa el Ha´penny Bridge desde donde puede vislumbrar edificios emblemáticos.

Si alquilas un vehículo en Dublín, desde USD 32 por día, puedes continuar tu recorrido dirigiéndote a Galway donde más allá de los paisajes, se disfruta de un ambiente tranquilo y acogedor en el que los sentidos exploran todo tipo de sensaciones; no puedes dejar Galway sin probar las típicas ostras. Finalmente, diríjete a los Acantilados de Moher, los más altos de Europa ubicados a hora y media de Galway y recórrelos a través de un sendero peatonal que te permitirá disfrutar de las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda.  

Perú

Este país de América del Sur ofrece gran variedad de atractivos turísticos dentro de los que destacan sus miles de monumentos arqueológicos y centros históricos en las ciudades principales. Para conocer varios lugares puedes iniciar con un recorrido por el centro histórico de Cusco, ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad; visitar la Plaza de las Armas del Cusco; el Barrio San Blas; y el Museo Larco de Arte Precolombino.

Alquila un auto en Cusco, desde USD 47 por día en Despegar.com, y diríjete al Valle Sagrado de los Incas adornado por quebradas, sitios arqueológicos y pueblos coloniales habitados por comunidades indígenas que conservan su hábitat y cultura. Mancora es otro lugar al que puedes llegar en automóvil, allí podrás descansar en sus playas cálidas de arenas blancas rodeadas de vegetación y adquirir artesanías en el pequeño pueblo.  

Japón

Este país asiático es uno de los más deseados para visitar por personas en todo el mundo. Lleno de contrastes, alberga algunas de las estructuras más modernas, pero también algunos sitios declarados patrimonio histórico. En Tokio, su capital, catalogada como la ciudad más poblada del mundo, visita Shinjuku, el barrio más cosmopolita en el que las tiendas de tecnología y moda atraen a millones de personas a diario. No dejes de visitar también el Templo Sensoji en Asakusa, considerado el más antiguo e importante de la ciudad.   

Alquila un carro en desde USD 49 por día y conoce el Monte Fuji ubicado a dos horas y cuarto de la capital. Este monte es el pico más alto de Japón y es considerado como sagrado, desde allí observarás amaneceres y atardeceres excepcionales que harán valer toda su visita. Cierra su recorrido al estilo Disney, visitando Urayasu, en donde podrás disfrutar del complejo turístico Tokio Disney Resort que brinda múltiples posibilidades a chicos y grandes.  

Francia

El país más grande de Europa y el más visitado por millones de turistas al año, atrae por su arquitectura, cultura y gastronomía. La ciudad portuaria de Marsella, importante centro de comercio atrae a sus visitantes por los paisajes que desde allí se aprecian y sus antiguas estructuras. En esta ciudad es imperdible visitar la Basílica de Notre Dame de la Garde desde la cual se observa la ciudad y el Puerto Viejo de Marsella.

Allí puedes alquilar un auto desde USD 19 por día y visitar la Costa Azul, más conocida como Riviera Francesa y disfrutar de la playa y el mar con sus bellas tonalidades de azul. Adicional, a hora y media encontrarsá Niza, una ciudad artística construida a orillas del mar Mediterráneo en donde puedes visitar más de diez museos que reúnen obras emblemáticas y conocer el Muelle de los Estados Unidos que concentra la mayor cantidad de anticuarios de Francia.

Leer más: Destinos cercanos a Panamá para visitar durante el verano

  • Compartir: