Los mejores tips para viajar ahorrando dinero

 
Mié, 08/28/2019 - 16:16
Realizar las compras y reservas con anticipación es una de las estrategias para organizar tus vacaciones soñadas de una manera sencilla, ahorrando tiempo y dinero, sin dejar a un lado las comodidades y buenas actividades.

En la actualidad, el internet, la tecnología y las diferentes aplicaciones existentes se han convertido en una herramienta fundamental para permitir que las personas accedan a productos o servicios de una manera muy sencilla ahorrando tiempo, y sobre todo, dinero. Un sector que se ha visto permeado por este desarrollo es el turístico; ahora los viajeros tienen la oportunidad de planear y comprar sus próximas vacaciones al alcance de un clic y sin salir de la comodidad de su casa.

Pensando en estos viajeros, la empresa de viajes online Despegar brinda algunos tips para que los turistas puedan organizar sus vacaciones soñadas de una manera sencilla, ahorrando tiempo y dinero sin dejar a un lado las comodidades y buenas actividades.

Realizar las compras y reservas con anticipación: para el caso de los tiquetes es importante adquirirlos con la mayor anticipación posible, entre uno y dos meses antes del viaje preferiblemente, y dependiendo de si el destino es nacional o internacional. Esto pues la oferta que se encuentra puede ser mayor y se puede acceder a precios cómodos en las diferentes tarifas ofrecidas por las aerolíneas. En cuanto al alojamiento, la dinámica es similar, la oportunidad de conseguir un hotel ideal con las necesidades aptas para cada viajero son mayores si se reserva con antelación.

Flexibilidad en las fechas de viaje: otra alternativa buena es ser flexible con las fechas planeadas de viaje; para esto hay aplicaciones y plataformas online, que informan al turista fechas cercanas a las indicadas en las que el destino deseado se encuentra a precios más económicos.

Alertas y notificaciones: otro buen recurso es tener aplicativos que permitan a sus usuarios activar notificaciones y alertas, que les brinden la posibilidad de estar al tanto de las ofertas y precios bajos en tiquetes, alojamiento o actividades de interés. Alertas que pueden ser configuradas directamente por cada usuario dependiendo de sus necesidades de viaje.

Empaquetar productos: en muchas ocasiones, los turistas buscan en un destino no solo un buen alojamiento, sino la posibilidad de realizar diferentes actividades y tener entretenimiento para todos los miembros de la familia o del grupo de viaje. Para ahorrar en este tipo de compras es muy recomendado adquirir paquetes de viaje que incluyan tiquete aéreo, alojamiento, actividades en destino e incluso alquiler de auto; esto permite un buen ahorro al hacer todo en una sola transacción.

Vuelos con escalas o cercanos: muchas veces lo que más incrementa el precio de un viaje es el tiquete; si esto es así para su viaje, considere la opción de tomar un vuelo con escalas e inclusive llegar a un aeropuerto cercano a su destino, de esta manera podrá economizar un poco de dinero que al final le será de utilidad para otros gastos durante su viaje.

Leer más:  Descubre cuatro destinos alrededor del mundo para recorrer en carro

  • Compartir: