Tips infalibles para organizar de forma práctica una maleta

 
Jue, 07/25/2019 - 10:52
El equipaje puede convertirse en un dolor de cabeza, si no tomas ciertas medidas de orden. Mira los mejores trucos que te ayudarán a tener una valija funcional.
 
Lo que lleves o no a un viaje dentro de tu maleta, determinará mucho cómo la pases. Organizar de forma práctica el equipaje, no solo es que te quepa todo, sino que al final todo esté tan bien organizado que no tengas tantos imprevistos. ¡Mira los siguientes trucos!
Lleva lo justo y necesario: procura armar tus outfits antes de empacar, piensa en cómo los quieres combinar y qué piezas te funcionan para combinar entre ellas, qué aretes vas a usar y qué zapatos son los que mejor te van. Esto evitará que lleves ropa de más que sólo ocupa espacio en tu maleta. 
 
 
Separa bien los líquidos: Lleva todo lo que sea líquido como perfume en un neceser pequeño de plástico para evitar que se derrame y moje la ropa. Un excelente truco es colocar un pedazo de plástico entre la boca de cada recipiente y la tapa, para que evitar que se salga el contenido.
 
Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100ml y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. Recuerda que ahora existen perfumes y cremas que son ideales para viajar por su tamaño pequeño, como los fragance pop.
 
 
Utiliza cubos para empacar: enrolla tus prendas y acomodalas en el “cubo” con prendas similares, ejemplo las camisetas todas juntas y los jeans todos juntos. Hay quienes prefieren organizarlos por los outfits que van a utilizar, todo es cuestión de gustos, pero los cubos o bolsas para empacar te ahorran espacio.
 
 
Lleva bolsas de tela para guardar tu ropa sucia: lleva bolsas en donde puedas guardar la ropa que ya has utilizado y no mezclarlas.
 
Lleva los accesorios en una bolsita: lleva tus accesorios en una bolsita separada y ponlas dentro de los zapatos o de otra bolsa.

Leer más: Consejos a tomar en cuenta si es tu primera vez viajando solo al extranjero

 

  • Compartir: