Turismo interno para los puentes feriados y vacaciones

Lun, 12/16/2019 - 13:36
Disfruta de lo mejor de Panamá en los días libres y descubre rincones que hacen del Istmo uno de los países más bellos por descubrir en la región

Las festividades, las vacaciones escolares y los días feriados nos da la oportunidad de tener varios fines de semana largos. Aprovéchalos para conocer algunos lugares atractivos de nuestro hermoso país.

Cangilones de Gualaca (Chiriquí )

Un poco antes de llegar a David desde Panamá se encuentran estas formaciones rocosas casi esculpidas por las cuales pasa el río Estí. El paisaje de las piedras, cascadas y agua cristalina de este río que nace a más de 1000 metros de altitud y desemboca en el río Gualaca, hacen que este lugar sea realmente una parada casi obligatoria al ir o regresar de Tierras Altas. Ve preparada con vestido de baño y toalla para disfrutar del río y de la cascada. Si eres osada, puedes lanzarte desde las rocas como hacen los lugareños.

Isla Grande o Mamey (costa arriba de Colón)

Isla Grande, en el Caribe (el punto más al norte del Istmo), es un buen destino para pasar el día o para quedarte a dormir. A menos de dos horas de la ciudad llegas a La Guaira, allí cruzas en una lancha o panga en unos de diez minutos. Además de disfrutar de la playas de arena clara y agua transparente, los visitantes pueden recorrer la isla y  la escultura del Cristo Negro encima de los corales. También está la opción de ir al faro para una lograr una vista 360º de la isla, o descansar en la playa donde hay restaurantes y bares. 

Isla Mamey es otra opción, un poco antes de La Guaira, solo que no cuenta con facilidades, por lo que debes llevar comida y bebida, al igual que contratar una lancha para que te deje allá y te recoja a la hora deseada.    

Leer más: 3 tips para disfrutar del surf en Panamá

Reserva forestal La Yeguada (en Veraguas)

Muchas personas consideran que este es uno de los lugares de montaña más bonitos para acampar en Panamá. Es la primera reserva forestal creada en la República. Se trata de un área protegida de una gran belleza con hermosos paisajes y un clima fresco muy agradable (1200 msnm). Hay lagos, ríos, cascadas (como El Desvío, con una caída de 35 metros), grandes plantaciones de árboles y una represa; cerca hay aguas termales. Dormir en Aguadulce e ir a pasar el día es una buena opción, si no quieres acampar. 

Mirar a las tortugas desovar en Isla Cañas (Pedasí)

Esta isla (reserva natural desde el año 1994) es el sitio más importante del Pacífico para ver desovar a las tortugas. El embarcadero para cruzar a la isla queda a menos de diez minutos de playa Venao, en el distrito de Tonosí. Tiene 14 km de playas e importantes manglares. De las ocho especies de tortugas que hay en Panamá, cuatro ponen aquí sus huevos entre los meses de julio y noviembre. Muchos lugareños ofrecen sus tours nocturnos a isla Cañas, donde caminas por la playa en la oscuridad buscando encontrar alguna de las tortugas anidando. Con suerte, podrás ver la arribada de cientos de tortugas o sus nacimientos, dependiendo de la fecha de la temporada en la que vayas. Hay la opción de alquilar carretas para hacer el recorrido (muy recomendado por las largas distancias que caminas buscando tortugas). Aprovecha que estás en el área para conocer Pedasí, Playa Venao o Isla Iguana.

Leer más: Descubre 8 lugares mágicos a menos de tres horas de la Ciudad de Panamá

Fuerte San Lorenzo (Colón)

Situado en el margen derecho del río Chagres a unos treinta minutos de la ciudad de Colón, el Fuerte de San lorenzo es una de las más antiguas fortalezas españolas en América. La fortificación, construida en 1597 para proteger la desembocadura del río Chagres, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En la Conquista era utilizada para proteger la navegación río arriba hasta llegar al puesto de Venta de Cruces y luego caminar el resto del trayecto hasta  la ciudad de Panamá por el camino de Cruces. Fue a través de este río por donde el pirata Henry Morgan llegó a Panamá la Vieja para saquearla. 

Puedes pasar alrededor de dos horas explorando la fortaleza y tomando fotos, y unir esta visita con una parada en el centro de visitantes del Canal en Agua Clara.

Descubre cada uno de los destinos de turismo interno de nuestro país, ¡hay mucho por ver!

  • Compartir: