Un paseo por la encantadora Barcelona, ciudad influenciada por Gaudí

 
Vie, 07/26/2019 - 15:07
Los artistas Gaudí, Dalí, Miró y Picasso dejaron su huella y fama en esta cosmopolita ciudad española, que tiene muchos sitios interesantes que visitar.
Bordeada por el mar Mediterráneo, Barcelona recibe a miles de turistas anualmente, siendo en la actualidad uno de los destinos más visitados de Europa. 
 
Los artistas Gaudí, Dalí, Miró y Picasso dejaron su huella y fama en esta cosmopolita ciudad, que tiene muchos sitios interesantes que visitar. Algunos de sus imprescindibles son:
 
La Sagrada Familia. El edificio en construcción más famoso de España y el sitio turístico más visitado de la ciudad. La obra maestra de Antonio Gaudí está en construcción desde 1882 y se estima que estará terminada en 2026. Puedes visitarla a tu ritmo, tomar un “tour” y/o subir hasta su punto más alto para una vista panorámica de la ciudad.
 
El parque Güell. Construido entre 1900 y 1914, en este sitio encuentras las coloridas y llamativas obras de Gaudí entre paseos por la naturaleza. Es el segundo lugar más visitado de Barcelona. Seguro has visto fotos de sus famosos azulejos.
 
 
La Rambla. Una calle larguísima (de un kilómetro), que une a la plaza de Catalunya con el monumento a Colón al borde del mar. Está llena de tiendas, restaurantes, floristerías y artistas callejeros. Aquí se encuentra el antiguo mercado de la Boquería (mercado de San José), el más famoso de la ciudad, donde puedes conseguir toda clase de platillos y deliciosas tapas para degustar.
 
El barrio Gótico. Situado en el centro de Barcelona, es el barrio más visitado de la ciudad y una  de las zonas más hermosas. Aquí se encuentra el reconocido Museo de Picasso, con más de 3,500 de sus obras (la mayor colección de Picasso en el mundo) y la catedral de Barcelona (catedral de Santa Eulalia). Caminar y perderse entre sus calles laberínticas es parte de su encanto. Hay muchos otros sitios de interés que recorrer aquí.
 
El paseo de Gracia. Es una de las principales avenidas de Barcelona y está adornada por dos majestuosas obras de Gaudí: la casa Batlló y la casa Milá (conocida como La Pedrera). Ambas, obras maestras muy fotografiadas y que puedes visitar tomando un “tour” de día o de noche.
 
 
El Camp Nou. El estadio del Fútbol Club Barcelona es una visita obligada para los apasionados del fútbol, no solo porque es el que tiene más capacidad en Europa, sino por las importantes figuras del deporte que han pasado por allí. Aquí hay visitas guiadas, un museo y una tienda. Con suerte podrías asistir a un partido.
 
Montjuic. Una montaña con muchos lugares de interés turístico y donde puedes apreciar una vista panorámica de la ciudad. Aquí hay una fuente mágica de agua y luces y el castillo de Montjuic, al cual puedes subir en teleférico. También hallarás un pueblo español, el museo Fundación Joan Miró y un jardín botánico.  Fácilmente puedes pasar un día entero recorriéndola.
 
La Barceloneta. Es la playa urbana de la ciudad, a lo largo del paseo marítimo. Además de tener unas lindas vistas del Mediterráneo, allí puedes disfrutar de sus muchos restaurantes y cafés. Es el lugar perfecto para ver el atardecer. Un poco más lejos del centro se encuentra el puerto Olímpico de Barcelona, también con una amplia oferta de lugares de ocio y de compras.
 
 
La mayoría de estas atracciones turísticas tienen largas filas para entrar. Es recomendable comprar todos los boletos de entrada con antelación, por internet, para que aproveches más el tiempo. 
 
Aconsejo estar un mínimo de tres días en esta ciudad y, si tienes más tiempo, en las afueras de Barcelona hay muchas ciudades que visitar a las que llegas cómodamente en tren.  El sistema de transporte público es muy bueno por lo que es posible recorrer la ciudad fácilmente, desde que arribes  al aeropuerto.  Hay varios vuelos directos desde Panamá a Madrid, en ocasiones a tarifas económicas. 

Leer más: Marruecos: un exótico y sorprendente destino, más allá de los desiertos

  • Compartir: