Tus dientes se deben cuidar de los snacks 'sugar free'

Mar, 12/01/2015 - 16:28

Todos sabemos que una dósis extra de azúcar puede desacomodar varias cosas en nuestro organismo, y por eso las evitamos tratando de reemplazar aquellos alimentos que la contienen un mayores proporciones. 

Sin embargo, un nuevo estudio publicado por la Universidad de Oral y el Centro de Investigación Cooperativa de Salud de Melbourne, aclara que al parecer no es tan buena idea como creíamos ir al pasillo de 'dietéticos' y apostar por los productos 'sugar free'. 

Este es el porqué: los investigadores expusieron molares humanos a 15 tragos o bebidas y 32 caramelos etiquetados como "sin azúcar" - y y también a agua y algunas bebidas de ensayo que contenían azúcar real, por motivos de comparación (las bebidas incluyeron tanto los refrescos y bebidas deportivas y todas estaban disponibles en el mercado de Australia). La búsqueda específica era ver en qué grado los dientes o mejor dicho, su esmalte, comenzaba a erosionar o suavisarse. 

En conclusión, el equipo no halló diferencias significativas entre el daño al esmalte causado por los refrescos azucarados y no azucarados. De las 8 bebidas deportivas que se probaron, sólo dos no causaron daños o suavizaron el esmalte. Y 22 de los 32 caramelos probados tenían un pH de 4,5 o inferior, lo que sugiere que eran extremadamente ácidos. En la mayoría de los casos, los investigadores culparon aditivos ácidos (por ejemplo, ácido cítrico y fósforo) por los daños.

Pero lo interesante es conocer que, cuando comemos productos con mucha azúcar, las bacterias de nuestra boca la transforman en ácido, generando la misma erosión y daño al esmalte de nuestra dentadura. Así que, ten en cuenta que, con o sin azúcar, los dientes no tienen manera de salvarse. 

 

  • Compartir: