3 formas de utilizar el 'lettering' en la Navidad

 
Mié, 12/11/2019 - 17:38
Opta por personalizar tus regalos para darle un toque especial

En la época navideña es común que nos esforcemos por realizar acciones que le den un toque especial a nuestras festividades, nos esforzamos por brindar lo mejor que tenemos dentro de nosotros, incluyendo nuestra creatividad. Por esa razón, no es de extrañarse que cada año busquemos nuevas formas para darle ese distintivo a las fiestas decembrinas. Para probar nuestra imaginación, el lettering es una gran opción, ya que es el método para dibujar palabras.

Podríamos pensar que se trata de una simple escritura, pero en realidad, es todo un arte que te permite diseñar particularmente las letras que vas a emplear en un mensaje. No es como la tipografía en la que podemos encontrar distintas familias de letras, se trata de hacer un diseño particular para cada elemento.

A continuación, te presentamos 3 formas de utilizar el lettering en la Navidad:

Decora las esferas de tu árbol

Un árbol de Navidad está incompleto sin las esferas que le dan vida y brillo. Por ese motivo, te invitamos a que elijas esferas de plástico transparentes o de algún color mate sobre las que puedas dibujar. Piensa en los buenos deseos que quieres compartir con tus seres amados y diseña cada letra sobre una hoja de papel, después, dibuja estas mismas letras sobre una pelota o bola para practicar, esto te servirá para experimentar la superficie redonda y probar tu plumón permanente.

Tarjetas y envolturas

Los regalos son la parte favorita de muchos de nosotros. ¿A quién no le gusta recibir sus objetos favoritos? Sin embargo, lo más especial es cuando te lo dan personalizado, cuando en lugar de una caja o bolsa, te entregan una decoración manual. Con el lettering podemos personalizar las envolturas, desde escribir el nombre de la persona a la que va dirigido o una frase cariñosa. Es recomendableusar plumones de punta cónica para que puedas hacer tus diseños de forma más sencilla, por ejemplo, los de Crayola.

Leer más: Consejos prácticos para hacer tus compras de Navidad más eficientes

Si no tienes contemplado dar regalos, las tarjetas navideñas siempre son la opción. Puedes dibujar algo sencillo como "Felices fiestas" o "Te deseo salud y felicidad hoy y siempre", no tiene que ser complicado, el lettering le dará el toque especial.

Corona

Los adornos navideños le dan vida a nuestras casas, pero nada mejor que darle un toque personal cargado de buenos deseos. Uno de los primeros adornos con los que tenemos contacto al llegar a una casa, son las coronas que habitualmente son colocadas en las entradas, sobre las puertas principales. Por lo que, dar una bienvenida especial, se agradecerá. Elige algún material de papel ligero sobre el que puedas escribir frases como "Bienvenido, te compartimos el amor y la paz de este hogar" o la que mejor te defina, practica un par de veces en otro papel hasta que obtengas el diseño adecuado. Dibuja tu frase sobre el papel que elegiste y recortarlo en forma de banda para que puedas colocarlo atravesado sobre la corona, clávalo o sujétalo con algunas pinzas que puedas esconder.


Emplea algunas de las ideas que te compartimos para hacer la diferencia en estas fiestas. No olvides que el lettering es práctica, no desistas si no puedes hacerlo la primera vez, emplea plumones con punta cónica para que puedas inclinarte desde diferentes ángulos y logres los mejores trazos.

  • Compartir: