Consejos prácticos para hacer tus compras de Navidad más eficientes

 
Dom, 12/08/2019 - 17:00
Llegó el mes de los regalos, compras para el hogar y encuentros con amigos y familiares. Organiza tu tiempo para que hagas de tus compras un momento llevadero y no abrumador

Diciembre es para muchos el mes más esperado del año. El encendido de las luces navideñas marca el inicio de una época irrepetible de celebraciones, encuentros familiares, “amigos secretos”, cenas y regalos para esas personas especiales. Los preparativos y compras previas a estas festividades muchas veces se convierten en una misión imposible, debido al tráfico, las aglomeraciones, responsabilidades diarias, falta de planificación y prisa. Sin embargo, existen algunas claves que pueden ayudarte a facilitar estas tareas y hacerlas más eficientes.

Leer más:  5 estrategias para abordar la compra de regalos de las fiestas de fin de año

Lo primero es la planificación, prepara con anticipación una lista de lo que necesitas comprar, las personas a las que quieres dar un obsequio, las opciones que tienes en mente para cada quien y los lugares dónde encontrarlas; distribuir estas compras entre tus primeros pendientes del mes será de mucha utilidad; organizarte con tiempo te evitará apuros y elecciones precipitadas. Delimitar tu presupuesto también es muy importante, márcate para cada regalo un límite que esté dentro de tus posibilidades e intenta no salirte del mismo, recuerda que más que el precio, lo que cuenta es la intención; el envolver los regalos por tu cuenta también te ahorrará dinero. 

Otra recomendación es investigar y comparar antes de realizar cualquier compra, no te quedes solo con la primera opción, toma en cuenta la relación precio-calidad, como también las garantías, y asegúrate de que tu elección sea la más conveniente. Trata de elegir regalos atemporales que no pasen de moda y se adapten al ritmo de vida de esa persona especial, por ejemplo: un reloj, como los de G-Shock, es un hermoso detalle y una opción infalible.

  • Compartir: