Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2020 en Panamá

 
Jue, 01/23/2020 - 12:03
Este año será el Año de la Rata de Metal con características unidas a la inteligencia, la riqueza, el carisma o la astucia en su personalidad. Entérate qué trae este año la celebración en Panamá, que podrás disfrutar de forma gratuita el 24 y 25 de enero en Atlapa.
Una vez más Panamá celebrará el Año Nuevo Chino correspondiente en 2020 al año de la Rata de Metal. Para ello, la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá ha organizado un festival que se realizará los días 24 y 25 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones Atlapa.
 
Ying Xie, secretario del Festival del Año Nuevo Chino, que cumple 15 años de celebrarse en el país, invita a todas las familias panameñas a disfrutar el evento completamente gratuito, que este año tendrá muchas sorpresas y se llevará a cabo de 1:00 p.m.a 9:00 p.m.
 
Se contará con un show de acrobacias, grupo de ópera de Beijing  que cuenta con unos 40 artistas, además del espectáculo de cambio de rostros. 
"Este año tendremos al famoso Mago Li Yang que viene directamente de China a mostrarnos trucos milenarios", señaló a Mujer.  Yang ha hecho presentaciones en más de 30 países.  
También habrá presentaciones de bailes folkóricos de Panamá, bailes culturales chinos, la danza del león de alto columna por parte del grupo Wong Fei Hung de Foshan, ciudad donde nació esta espectacular danza, y un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales.
 
 
Además se presentará la famosa orquesta panameña “La Kshamba” para deleitar a los asistentes con música salsera.
 
Como parte del show, habrá exhibiciones de automóviles de Año Nuevo Chino y una gran variedad de la gastronomía china y panameña.
 
"El Año de la Rata de Metal significa emprendimiento, movimiento económico, prosperidad en los nuevos negocios, que las nuevas ideas florecerán y la juventud tendrá oportunidades.  Al igual que la rata de metal, hay que ser inteligente, acusioso y trabajador", destacó Xie.
En el zodíaco chino la rata ocupa el primer lugar.  En la astrología china han sido bienvenidas como protectoras portadoras de la prosperidad material desde la antigüedad.
 

Leer más: Medidas de precaución para no morir al tomarte una 'selfie'

  • Compartir: