Festival de Cultura LGBTIQ+ llega a la ciudad con su segunda edición

 
Mar, 05/14/2019 - 10:05
El evento será de manera gratuita y tendrá una duración de 6 seis días

La segunda edición del Festival de Cultura LGBTIQ+ se realizará del 1 al 6 de junio de manera gratuita en el W Panamá Hotel, así se dio a conocer Espacio Seis el 13 de mayo en una conferencia de prensa. Como el año pasado, el festival tiene como finalidad educar y sensibilizar a la población panameña, así como proveer una plataforma inclusiva donde las personas LGBTIQ+ puedan exponer, desarrollar y conectarse con el movimiento global del cine, arte y cultura. 

Dentro del festival habrá actividades como proyección de películas, exposiciones de artes, talleres y conservatorios, izada de la bandera en la Embajada Británica, showcase en el W Hotel Panamá, , Lipsync battles, muestras de fotos, entre otras que igual serán gratuitas, para así promover un ambiente de convivencia armoniosa. 

La conferencia estuvo presidida por Jairo Quintero Arce, Director General de Espacios Seis, Gamal Silcott, W Insider, y Kivryn Vargas, Director de Asuntos Políticos y Comunicaciones de la Embajada Británica. 

“El Festival de Cultura LGBTIQ+ es la oportunidad de hacer las cosas bien en el país, que nos sintamos seguros de hablar de estos temas sin tabúes, brindar información que es de desconocimiento para muchos, por ejemplo, la alta tasa de VIH/Sida que hay en Panamá, sobre las comunidades y/o personas que sufren del rechazo por su inclinación sexual, el festival es para todo público”, expresó Jairo Quintero Arce. 

Por su parte, el Kivryn Vargas compartió: “para la Embajada Británica, apoyar estos temas es medular, creemos en la igualdad, en el respeto y nos sentimos honrados de apoyar y recibir este festival en nuestra casa”.

  • Compartir: