La nueva línea de Barbie es más representativa e incluyente que nunca

Mié, 02/13/2019 - 12:18
Las nuevas muñecas incluyen nueva textura de cabello, nuevos tipos de cuerpo y muñecas con discapacidades permanentes

Para ninguno es una sorpresa que la muñeca icono de Mattel ha estado bajo escrutinio en el pasado. No es ningún secreto que muchos han sentido que la muñeca Barbie original les daba a las niñas una visión pobre sobre la imagen corporal y la diversidad, aún cuando la muñeca tenía una amplia gama de profesiones e intereses: veterinario, astronauta, científico, actriz, músico, mamá, cualquier cosa.

Pero para las niñas pequeñas que no se sintieron representadas por las muñecas del tipo I-can-do, Barbie necesitaba algunas mejoras. En el 2016 se lanza entonces la línea Barbie Fashionistas. Con cuatro nuevos tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados, History.com observó en su línea de tiempo de Barbie que esta nueva línea era una respuesta directa a las críticas que la muñeca había enfrentado en años anteriores por su falta de diversidad. Y a la gente le encantó.

Leer más: Mattel lanza dos Barbies mexicanas en honor al Día de la Mujer

¿Y ahora? La línea Fashionistas se ha ampliado para el 60 cumpleaños de Barbie. La línea ahora incluye una nueva textura de cabello trenzado, un nuevo tipo de cuerpo para Barbie que muestra un busto más pequeño con una cintura menos definida y brazos más definidos, y muñecas con discapacidades físicas permanentes. La línea 2019 Fashionistas luce con orgullo una muñeca Barbie en una silla de ruedas y una muñeca con un miembro protésico. Tan increíble.

Según un portavoz de la marca, Barbie trabajó con socios en el hospital infantil UCLA Mattel, junto con algunos expertos en sillas de ruedas, para crear un juguete que no solo representaba a muchos, sino que también era muy legítimo. La nueva silla de ruedas Barbie "está inspirada en una silla de ruedas con un marco rígido real", le dice el portavoz a Romper.

Leer más: Mattel lanza primera Barbie que luce el hijab

En cuanto a la prótesis, Jordan Reeves, de 13 años, intervino para ayudar a Barbie a crear un juguete para personas con discapacidades físicas similares. Reeves es el cofundador, embajador e innovador principal de la organización Born Just Right, cuyo objetivo es ayudar a otros niños con diferencias en las extremidades. Reeves es básicamente un superhéroe y actualmente está trabajando en una prótesis impresa en 3D que disparará destellos biodegradables reales. Con ella a bordo, Barbie pudo crear una muñeca con una "característica de diseño clave, ya que se puede quitar la pierna protésica para una experiencia más realista", dice el portavoz.

Leer más: Mattel lanza la nueva Barbie Curvy

  • Compartir: