Panamá realizará esfuerzos para lograr una cultura accesible

 
Lun, 07/15/2019 - 18:00
Representantes de INAC y UDELAS sostuvieron una reunión donde abordaron temas como el diseño de una oferta académica orientada a formar “guías de turismo” para el Programa de Cultura y Turismo Accesible.
Con el objetivo de crear una alianza para promover una cultura accesible para las personas con discapacidad, el subdirector general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Gabriel González, sostuvo un encuentro con Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).
 
Gabriel González, lidera dentro de la entidad cultural todas las acciones para lograr que espacios como museos, plazas, monumentos y otros lugares de esparcimiento cuenten con alternativas para las personas con capacidades especiales.
 
Entre los temas que se trataron está el de diseñar una oferta académica orientada a formar “guías de turismo” para el Programa de Cultura y Turismo Accesible, en la que puedan participar personas con baja audición, pérdida auditiva, baja visión o ceguera.
 
Además, crear proyectos como rincones de literatura infantil en las áreas vulnerables y comunidades amigas de UDELAS. Otro elemento a destacar será la oportunidad de brindarle plazas de empleos a personas con discapacidad.
 
Maru Gálvez, encargada del departamento de turismo del INAC, quien acompañó al subdirector a esta reunión, resaltó la importancia que esto representaría para lograr que esa parte de la población también pueda acceder a todos los atractivos turísticos de nuestro país.

Leer más: Las niñas con discapacidad sufren doble discriminación. Conoce tres casos de superación

  • Compartir: