Problemas comunes de la conocida generación 'Y' o 'millennials'

 
Mié, 08/07/2019 - 15:55
Si eres de este grupo, seguro diariamente pasas por varios problemas que consideras que son un ´gran dolor de cabeza´, aquí te compartimos algunas soluciones.

Las personas que se identifican dentro de la generación Y, son aquellas que nacieron entre los años 1981 y 1994. Los 'millenials' son definidos como los jóvenes adultos que deben según la sociedad tener muchas cosas resueltas ya que los más mayores de esta generación están llegando a los 38 años. 

Es común encontrar en el estado anímico de los millennians la común frase "No sé qué hacer con mi vida", y es que ésta es la base más común entre los hombres y mujeres de esta época, ya que la ansiedad es uno de los trastornos que más prevalece en las decisiones de vida de estas personas. ¿Te identificas?

Leer más: Reencontrarse a sí mismos, clave para el desarrollo creativo de los millenials

Los generación Y es considerada como la encargada de romper con todos los estereotipos impuestos en generaciones pasadas, como las de los abuelos y nuestros propios padres. Debido a que por diversas circunstancias es difícil cumplir con las espectativas de la sociedad entera, como el tener una vida exitosa, un trabajo estable, una casa propia y una familia con dos hijos (como mínimo). Todo esto antes de que "te deje" el supuesto tren.  

Pero tranquila, no solo te pasa a ti, sabemos lo difícil que es llevar la teoría del éxito, de trabajar muy duro y hacer lo que amamos, a la práctica. Te compartimos algunos sentimientos que se plantean los millennials y algunas soluciones que te pueden servir para cambiar un poco esas largas noches en donde te da la pensadera y el existencialismo. 

Leer más: ¿Se puede tratar la ansiedad con plantas medicinales?

Saluda al fracaso y dile adiós a la inseguridad

Querer los resultados al instante y que todos salga perfecto es una de las situaciones más comunes de esta generación. El miedo al fracaso invade todas las buenas ideas, generando una especie de estado neutro, en el que no se avanza con paso firme. Es importante resaltar todos los proyectos que tienes en mente, puedes escribirlos en una libreta privada o tenerlos en grande en tu habitación, como un cartel de los sueños y ¡atrévete! Las desiciones que tomes y te hagan feliz, siempre serán las mejores. Confía en tus gustos e ideologías de vida, eres la protagonista de tu propia historia. 

El desespero por el dinero

Aunque se piense que esta generación gasta por doquier,  el dinero es una de las preocupaciones más latentes, en especial para aquellos que rozan los treinta y aún no se han podido independizar, debido a los desafíos que tienen casi todos: los bajos sueldos y la competencia constante. A diferencia de nuestros padres, en esta generación la gran mayoría tienen estudios en educación superior, pero no tienen muy en claro si el trabajo que desempeñan los hace totalemente felices.

Lo mejor es encontrar varias entradas extras, es decir dedicarle un poco de tu tiempo a diversas cosas que te gusten hacer además de tu trabajo, y analizar de qué manera puedes tener un beneficio económico, aunque sea poco, ya que te sacará un poco del estrés laboral y paso a paso encontrarás los frutos de esa inversión. Además, algo que tienen muy en claro los de esta generación es que no son árboles para estar plantados en un mismo lugar durante años y que todo lo que llegue a tu vida son ¡nuevas experiencias! 

Incapacidad para decir “no”

Esas ganas de salir adelante, de triunfar y no defraudar a los que te rodean, te hacen decirle sí a todo, lo cual te lleva a tener más de mil pensamientos de responsabilidad, un motivo más para aumentar esa ansiedad. No te cargues en exceso, el hecho de que estés metida en numerosos proyectos no es la respuesta a muchos interrogantes. Es importante saber decir sultílmente a tus padres, jefes, amigas y pareja que "no puedes comprometerte en algo ahora mismo", enfócate en tus propios planes. 

La indecisión para tomar algún camino

Los millenials siempre andan pensando en el futuro y en ese miedo de salir de la valiosa "zona de confort" que con el tiempo se suele tornar un poco incómoda, al no tener el deseo y la seguridad de tomar riesgos. La indecisión de tomar algún camino para definir más los planes de vida, están siempre apegados al miedo de elegir el equivocado. Recuerda que no solo existe el blanco y el negro y que no puedes quedarte estancada por no arriesgarte, ese sí será un gran error en el futuro. Abre los ojos y observa la gran cantidad de posibilidades que puedes tomar y atrévete a actuar en la mejor que sientas; si fracasas, ¡tranquila!, quedan muchos caminos más. 

La ansiedad constante 

Es el gran problema de esta generación. Los millennials padeces mucho más ansiedad que otras peronas, todo en relación a lo mencionado anteriormente. Es fundamental evitar caer en depresiones y tratar de coger el mundo con las manos, disfruta de cada momento que vives diariamente y recuerda que las personas de esta época siempre serán recordardadas por romper con muchas creencias que marcaron la sociedad durante épocas. No te arrepientas, simplemente analiza qué es lo mejor que puedes sacar de cada experiencia, un día a la vez, y ten presente que tu futuro lo estás viviendo en el ahora. 

Leer más: Estos datos revelan que los Millenials no están teniendo tanto sexo como otras generaciones

 

  • Compartir: