Reencontrarse a sí mismos, clave para el desarrollo creativo de los millenials

 
Jue, 07/11/2019 - 14:29
El 76.2% de los millenials está totalmente de acuerdo en describirse como creativos e imaginativos.

En los últimos años en varias partes del mundo se debate mucho acerca de una generación que está causando furor por la nueva forma en la que están entendiendo el mundo, sus relaciones personales y sociales; así como la forma de trabajo. La generación “Y”, mejor conocidos como millenials, es un grupo que abarca a las personas que nacieron desde 1982 hasta 1994.

De acuerdo con el Foro Económico mundial el 50% de la población del mundo, pertenece a esta generación, siendo el mayor grupo de jóvenes de la historia.   

Desde hace una década, este grupo se incorporó a la población económicamente activa, ocupando puestos de trabajo con altas responsabilidades o emprendiendo negocios revolucionarios gracias a características propias, por ejemplo, su estrecha relación con la tecnología y el internet, su alta preparación académica, tendencia por participar en causas sociales o proyectos transformadores; incluso cambiaron la forma de trabajar, optando por horarios flexibles y fuera de oficinas.

Gracias a ello, los millenials lideran empresas de gran renombre o encabezan proyectos innovadores benéficos. Sin embargo, una de las consecuencias que provoca su ritmo de vida, es que trabajen más horas, por lo que su tiempo libre, descanso y creatividad se ve reducido drásticamente.

Para seguir cambiando el mundo, es necesario que las mujeres y hombres inviertan en su tiempo libre para reencontrarse a sí mismos y seguir generando esas ideas novedosas que generen valor agregado a la sociedad.

Las actividades para poder descansar la mente y respirar por un momento en esta sociedad cada vez más conectada es:

Salir de Viaje: A los millenials les encanta viajar y descubrir nuevos lugares. Busca un lugar apasionante y escápate un fin de semana, acompáñate de tu pareja o mascota. Un fin de semana bastará para reencontrarte con tu creatividad.
 
Haz ejercicio: ¿Te sientes tenso y sin inspiración? Busca algo para descargar toda esa catarsis, ponte tus audiófonos y sal a correr, eso te permitirá pensar mejor y las ideas se descargarán en tu mente.

Reencuéntrate con tu lado artístico: Reúne crayones, bolígrafos o plumones dibuja o colorea, combina colores y redescubre tu color favorito.  Para Adrián Romero, Marketing Manager de Crayola Latinoamérica, el desarrollo creativo puede ser clave para motivar la imaginación y el desarrollo de conceptos creativos.

Hoy en día los millenials están revolucionando la forma de hacer y entender el mundo, sin embargo, es importante que no pierdan la esencia que los define: la creatividad para hacer grandes cambios en el entorno que habitan.

Leer más: 7 maneras de practicar el amor propio

  • Compartir: