¿Qué adquirir este Black Weekend? Consejos para compras inteligentes

 
Mié, 09/11/2019 - 14:14
Es posible sacarle partido al Black Weekend, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2019, teniendo en cuenta ciertos tips, que te permitirán hacer compras inteligentes, donde consigas artículos interesantes al tiempo que ahorras.

Por tercer año consecutivo se realizará en Panamá el Black Weekend, un fin de semana donde los establecimientos comerciales brindan descuentos (incluso hasta el 70%). Aunque es una gran oportunidad para adquirir artículos que normalmente tienen un alto costo, la emoción también puede hacerte pecar, y al final quedar con el sentimiento de culpa —y tu cuenta bancaria en rojo— por adquirir cosas que realmente no necesitabas. ¿Te sientes identificada?

La buena noticia es que es posible sacarle partido al Black Weekend, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2019, teniendo en cuenta ciertos tips, que te permitirán hacer compras inteligentes, donde consigas artículos interesantes al tiempo que ahorras. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá! 

Antes de salir a comprar

La planificación es lo más importante para evitar malgastar tu dinero. Por ello, es necesario que antes de salir de casa revises y anotes qué es realmente lo que necesitas. Esto, además de ayudar a presupuestarte, te ahorarrá tiempo al no estar perdido en el mall, sin saber qué buscar. Además, te evitará caer en la trampa de "me lo llevo porque está rebajado". Recuerda que la razón debe ser más poderosa que la emoción.

Otro punto esencial es hacer una búsqueda previa de los precios de los objetos que te interesan. Así, al llegar al lugar, sabrás si el descuento marcado es real o ficticio, y si vale la pena adquirir el artículo.

Así como planificas qué adquirirás, también debes revisar tu cuenta bancaria y tus fondos de crédito para determinar realmente cuánto puedes gastar. Recuerda que comprar sin medidas ni límites podría traer repercusiones a la economía personal o familiar. Además, la tarjeta de crédito es eso, un crédito, no la extensión de tu salario, y tarde o temprano la tendrás que pagar.

No olvides consultar con tu banco los establecimientos en los que dispones de ventajas como cliente, como mejor financiamiento, cuotas sin intereses o bonificaciones en puntos o dinero.

Leer más: Tips prácticos para usar correctamente tu tarjeta de crédito

¿Qué comprar?

El Black Weekend es ideal para adquirir esos artículos que normalmente te costarían mucho y que ahora, con descuentos, te puedes permitir.

  • Los equipos electrónicos y muebles siempre son una gran opción para comprar. Aprovecha para renovar tus espacios o regalar.
  • También puedes comprar los juguetes y regalos de fin de año. Además del ahorro en dinero, te evitarás largas filas en el mall y tranques típicos de Navidad. Ni qué hablar de encontrar el juguete perfecto antes de que se agote.
  • ¿Siempre quisiste algo de lujo? ¡Este es el momento para adquirirlo! Aprovecha los buenos descuentos en unos lindos zapatos o una cartera de excelente calidad, joyas, relojes, lentes de sol o de ver, perfume... Recuerda que también viene el Día de la Madre, y puedes comprar un artículo de gran calidad para ella.
  • El maquillaje y los productos de belleza también pueden estar con buenos descuentos. Pásate por la sección de belleza si necesitas algo, y mira si vale la pena el precio.
  • ¡No dudes en cambiar tu clóset esta fecha! Puedes encontrar grandes descuentos en vestidos formales y prendas de calidad, que puedes lucir en las fiestas que se avecinan.
    Para el día a día, es fundamental que elijas piezas atemporales que no pasen de moda; así como básicos esenciales, que puedes transformar para distintas ocasiones al combinar con accesorios. Opta prendas y vestidos en tonos neutros que puedan combinar con complementos como kimonos, blazers de noche, chalecos o detalles con brillos, que le den un aire distinto. También busca blusas elegantes que luzcan con bien pantalones o faldas de noche.

Leer más: Aprende cómo usar los básicos indispensables en el armario femenino

Si este Black Weekend no te preparaste y tu presupuesto no te da, puedes tomar estos tips para el próximo. Incluso, para ofertas al final de cada temporada. Recuerda que varias tiendas de retail cambian su oferta según las estaciones (según la tendencia internacional), por lo que colocan muy buenas rebajas en meses como enero y julio para salir de la mercancía. En ese momento puedes aprovechar para comprar prendas que puedes adaptar a este clima, o que utilizarás en algún viaje.

Si eres de los que prefiere no salir en esta época, revisa las redes y portales de los establecimientos para verificar si tienen los decuentos en línea. O también puedes esperar el Cyber Monday, en noviembre, para encontrar los mejores descuentos en línea.

  • Compartir: