Aprende cómo usar los básicos indispensables en el armario femenino

 
Sáb, 09/07/2019 - 09:00
Algunas prendas como el vestido negro, los jeans o la camisa blanca, son básicos que no pueden faltar en tu clóset. Aprende cómo sacarles provecho.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa es saber cuáles son esas prendas básicas que nos quedan bien con todo y para todo tipo de ocasión. Si tenemos estas prendas en nuestro armario estamos "salvadas", así que tomen nota:

La camisa blanca: Una prenda que no nos puede faltar por nada del mundo. Las podemos encontrar en diferentes materiales y estilos. Es una pieza que nos funciona para ir al trabajo, con un pantalón de vestir o una falda tubo y tacones; nos sirve para salir a dar un paseo, combinada con unos tejanos y tenis; también la podemos usar para ir de fiesta, utilizándola tal vez abierta con un body y una falda. A una camisa blanca básica le podemos dar un sinfín de usos y estilos: la podemos utilizar abierta, amarrada, por dentro, por fuera, con cinturón, etc.

Tejanos o jeans: Todas las mujeres tenemos unos buenos jeans en el armario y nos encantan porque nos hacen sentir cómodas y ayudan a estilizar nuestro cuerpo, si los usamos de forma adecuada. Un tip muy importante: no uses jeans que te queden muy ajustados en las caderas y te las partan, prueba con unos altos en un material con un poco de elástico.

Para el trabajo, podemos usarlos con unos tacones de punta, un blazer y una camisa; para un día casual los podemos usar con tenis, una linda camisa y un pañuelo, para que no se vea tan básico; para ir de fiesta podemos utilizar sandalias altas, una blusa ajustada y unos lindos aretes.

Recuerda utilizar las proporciones de la forma adecuada: si tienes una blusa ajustada, puedes llevarla con unos tejanos un poco mas anchos para que no se vea todo tan apretado.

The little black dress: El vestido negro es uno de mis básicos favoritos porque es una prenda que ayuda a estilizar el cuerpo de la mujer, y aparte siempre nos da un toque de elegancia y sobriedad. Tenemos muchos estilos de vestido negro: el corte en 'A', que se abre desde la cintura; tubo es un estilo que nos queda bien a todas las mujeres; el básico, que viene recto, cruzado y un si fin de escotes diseñados para realzar el cuerpo de cada mujer.

Muchas mujeres tiene la creencia de que es una prenda que solo se usa en la noche o para una ocasión especial, pero podemos usarlo con tenis o botas para utilizarlo de forma casual; para el trabajo puedes usarlo con una camisa blanca de cuello debajo y unos botines.

Americana o blazer: Muchas mujeres de clima caliente se limitan a usar este tipo de prendas por el clima, pero tenemos múltiples opciones de telas aptas para el calor en sedas, linos, viscosas, etc.. También las hay en estampados y colores.

Esta prenda me encanta porque le da mucho estilo a todos nuestros looks. Si tienes unos jeans con tenis y le pones una americana, inmediatamente vas a verte más elegante. Para el trabajo es una prenda perfecta que puedes usar a diario y combinar con diferentes pantalones; para la noche o para ir de fiesta hay unas americanas largas cruzadas que puedes llevar como vestido, agrégale un cinturón y quedarás perfecta.

Pantalón negro: Este es un básico que nos brinda comodidad, elegancia y nos hace lucir esbeltas. Para clima cálido los encontramos en telas fluidas y frescas, podemos usarlo casual con unas alpargatas o destalonados y una camiseta. Para el trabajo, llévalo con un blazer y una camisa; para la noche lo podemos usar haciendo traje con un blazer negro igual y un body por debajo.

Aparte de estos básicos que todos conocen quiero añadir otros 3 para clima cálido y para clima frío.

Clima cálido:

  • Vestido rojo: Es una prenda que nos queda bien a todas. Un vestido rojo siempre va a atraer miradas, es una prenda que nos hace ver sensuales, seguras y bellas; no solo para la noche, también podemos usarlo en el día con unos Convers, para darle un estilo más relajado.
  • Pantalón blanco: Esta prenda es indispensable tenerla en clima cálido, pues es un color que nos brinda frescura y elegancia. Lo encontramos en diferentes materiales, podemos usar uno tipo chino para el trabajo con un blazer y mocasines; para usarlo casual, puede ser en una tela fluida con sandalias y una camiseta blanca, ya que conseguirás verte más fresca; y para la noche, podemos hacer conjunto con una chaqueta blanca y tacones.

Clima frío:

Debes tener en cuenta 2 prendas que no pueden faltar aparte de las mencionadas al inicio. Son el jersey y la gabardina.

Para clima cálido también encontramos jersey en crochet que le dan un buen toque a nuestros outfits.

Leer más: Cómo combinar estampados y colores en tu look de forma adecuada

  • Compartir: