Cómo combinar estampados y colores en tu look de forma adecuada

 
Sáb, 07/27/2019 - 13:00
Estamos en una época maravillosa de la moda en la que podemos jugar con un sin fin de estampados, texturas y siluetas. No temas arriesgarte y verte diferente al resto de las personas.

Para la gran mayoría de personas no es fácil arriesgase a combinar colores y estampados. Es un terror, y con toda la razón, ya que una mala combinación nos puede hacer ver extravagantes o desaliñados. Es por eso que vamos a aprender a hacerlo de una forma muy fácil, con simples pasos y unos tips, que te van a ayudar mucho.

Primero, debemos abrir nuestra mente, estamos en una época maravillosa de la moda en la que podemos jugar con un sin fin de estampados, texturas y siluetas. No temas arriesgarte y verte diferente al resto de las personas.

¡Iniciemos con los colores! Una de las formas más fáciles de combinarlos es con la paleta de colores, como la que aparece en la imagen.

Tenemos las combinaciones complementarias, que son entre los colores opuestos.

  • Las combinaciones análogas, que son los colores de los lados.
  • Están las combinaciones triangulares. A medida que gire el triángulo, te da una combinación diferente.
  • Las complementarias divididas son formadas por dos colores análogos y uno apuesto.
  • La combinación en rectángulo son dos colores opuestos.
  • La combinación en cuadrado incluye los opuestos de todos los lados.

Cada una de estas combinaciones las puedes utilizar según la cantidad de colores que quieres combinar.

Debes tener en cuenta, si vas a utilizar la paleta, que lo ideal es jugar con las tonalidades de cada color, es decir, jugar con tonos vivos y pasteles para no quedar tan encendidos. También recuerda que el negro, el blanco, el gris y el beige son colores básicos que combinan con casi todos los colores; hay unos que los hacen resaltar más y otros que los opacan.

 

Tips infalibles

Para empezar a arriesgarnos con los colores, hay ciertas fórmulas que nunca fallan:

  • Dos colores básicos + un color vivo o pastel: Por ejemplo, un pantalón negro con una chaqueta beige y una blusa lila.
  • Dos colores vivos + un color básico: Un pantalón rosa con una blusa blanca y una chaqueta morada.
  • Monocromático y contraste: Una falda coral con una camisa palo de rosa y un abrigo azul rey (tienes dos tipos de rosados y un color de contraste).
  • Para combinar cuatro colores: Puedes jugar con dos tonos vivos y dos tonos neutros, tres tonos vivos y uno neutro o tres tonos neutros y uno vivo.

Combinaciones de colores más comunes

  • Amarillo: Violeta, lila, naranja, azul, verde militar, negro y gris.
  • Verde: Azul, rojo, amarillo, naranja, fucsia y lila.
  • Gris: Este es un color que funciona como básico con todos los colores, pero resalta mejor con el rojo, amarillo, naranja, fucsia, rosa y verde.
  • Rosa: Este color combina perfecto con todos los tipos de verde. Puedes resaltar su belleza con tonos básicos como el blanco, negro, beige, gris, y tonos vivos como el rojo, azul y granate.
  • Rojo: Queda perfecto con diferentes tipos de azules y verdes, tambien lo puedes combinar con naranja, marrón, gris y amarillo.
  • Azul: Amarillo, marrón, gris, rojo, rosa, verde y lila.

Cómo combinar estampados

Aunque no parezca, los estampados son más fáciles de combinar. Teniendo ya claras las combinaciones de los colores, usa estos tres tips:

  1. Debes saber que tanto los estampados de cuadros como los de rayas, van con cualquier otro tipo de estampado.
  2. Dos estampados siempre deben tener al menos un color en común. Por ejemplo, si tienes un pantalón de cuadros rojo con blanco y una camiseta negra de flores, las flores o letras del estampado,deben tener rojo ó blanco.
  3. Un estampado debe ser más grande que el otro. Por ejemplo, puede llevar una chaqueta de flores grandes con una falda de rayas delgadas.

Otra cosa que debes saber de los estampados es que generan volumen, por lo que debes conoces tu tipo de cuerpo para saber qué prendas estampadas son las correctas.

Ahora que sabes cómo combinar colores y estampados, ¡es hora de arriesgarte!

Leer más: Cómo afectan los colores que usamos nuestro estado de ánimo y qué proyectan

  • Compartir: