SENACYT anuncia convocatorias públicas abiertas para estudios e investigación

 
Lun, 07/29/2019 - 17:02
Con esto se busca estimular la participación en ciencia, tecnología e innovación

Si has soñado con seguir estudiando en el extranjero y preparte en el área de la ciencia y tecnología para así ser un agente de cambio y desarrollo sostenible para Panamá, esta es tu oportunidad. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) ha anunciado la apertura de ocho convocatorias públicas abiertas para becas internacionales y así estimular la participación en ciencia, tecnología e innovación.

  • En el área de becas actualmente se encuentran abiertas las siguientes convocatorias: Programa de becas Fulbright- SENACYT- IFARHU 2020-2021 II ronda, Doctorado en áreas específicas del conocimiento- Embajada de Francia, Maestría en áreas específicas del conocimiento- Embajada de Francia, convocatoria de Doctorado para formar investigadores para universidades, centros de investigación o laboratorios de interés nacional ronda I - 2019, convocatoria de Doctorado de investigación ronda I -2019.

  • En el área de Fondo investigación científica están: la convocatoria pública de fortalecimiento a equipamiento e instrumentación especializado para actividades de I+D (EIE) 2019, convocatoria continua de fomento a I+D para egresados de estudios de doctorado (FIED) 2019.

  •  En el área de Actividades de Ciencia y Tecnología: la convocatoria pública continua para apoyo a congresos, jornadas, seminarios y/o talleres en Panamá 2019.

Leer más: Ciencia y tecnología: las mujeres detrás de esta rama en Panamá

Programa de Becas FULBRIGHT-SENACYT-IFARHU 2020-2021 II Ronda 

Convocatoria dirigida a profesionales panameños residentes en Panamá que han terminado su licenciatura al 30 de mayo del 2019, incluyendo el proyecto final de graduación. Las áreas temáticas son: Logística y Transporte, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (TICs), Ciencias Básicas, Biociencias, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

Fecha límite de aplicación: 20 de agosto de 2019 hasta las 3:00 p.m.

Doctorado en Áreas Específicas del Conocimiento- Embajada de Francia

Convocatoria dirigida a panameños que posean un diploma de maestría, interesados en adquirir un título doctoral en Francia, en las áreas establecidas en el anuncio de la convocatoria es importante resaltar que para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación ya que el programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá (enero -julio 2020) y en Francia (agosto 2020). Las áreas temáticas son: Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería, Informática y Telecomunicaciones, Energía, Energías Renovables, Medio Ambiente, Tratamientos de Aguas y Desechos, Biotecnologías, Nanotecnología, Logística y Transporte, Eco Construcción, Industria Alimenticia y Bio Recursos.

Fecha límite de aplicación: 12 de septiembre de 2019 hasta las 3:00 p.m.

Leer más: Ciencia y tecnología: ¿tienen nombre de mujer?

Maestría en Áreas Específicas del Conocimiento- Embajada de Francia 

Convocatoria dirigida a panameños con grado de licenciatura o equivalente interesados en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en las áreas establecidas en el anuncio de la convocatoria. Es importante resaltar que para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá (enero – julio 2020) y en Francia (agosto 2020). Las áreas temáticas son: Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería, Informática y Telecomunicaciones, Energía, Energías Renovables, Medio Ambiente, Tratamientos de Aguas y Desechos, Biotecnologías, Nanotecnología, Logística y Transporte, Eco Construcción, Industria Alimenticia y Bio Recursos.

Fecha límite de aplicación: 12 de septiembre de 2019 hasta las 3:00 p.m.

Convocatoria de Doctorado para formar Investigadores para Universidades, Centros de Investigación o Laboratorios de Interés Nacional Ronda I-2019 

Convocatoria dirigida a Profesores o Investigadores panameños vinculados a universidades, centros de investigación o laboratorios de interés nacional ubicados en Panamá, que se desempeñen en las áreas de ciencia y tecnología. El doctorado debe realizarse en un centro internacional de reconocida excelencia. La beca tendrá una duración de hasta cuatro (4) años si el beneficiario posee grado de maestría y hasta seis (6) años si el beneficiario no posee grado de maestría.

Las áreas temáticas son: Ciencias Agropecuarias, Ingenierías y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Economía, Estadística, Ciencias Actuariales y Administración Pública, Educación, Logística y Transporte, Estudios de Género, Matemáticas (General y Aplicada).

Fecha límite de aplicación: 07 de agosto de 2019 Hasta Las 3:00 P.M.

Convocatoria de Doctorado de Investigación Ronda I-2019

Convocatoria dirigida a panameños que deseen formarse como investigadores en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando un doctorado de investigación en centros de estudio de excelencia en el extranjero. La beca tendrá una duración de hasta cuatro (4) años si el beneficiario posee grado de maestría y hasta seis (6) años si el beneficiario no posee grado de maestría. Las áreas temáticas son: Ciencias Agropecuarias, Ingenierías y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Economía, Estadística, Ciencias Actuariales y Administración Pública, Educación, Logística y Transporte Estudios de Género, Matemáticas (General y Aplicada).

Fecha límite de aplicación: 07 de agosto de 2019 hasta las 3:00 p.m.

Convocatoria pública de fortalecimiento a equipamiento e instrumentación especializado para actividades de I+D (EIE) 2019:

Son elegibles para participar instituciones que realicen investigación, constituidas como entidades públicas, centros de docencia superior acreditadas por CONEAUPA (sin fines de lucro) y asociaciones de interés público; debidamente domiciliadas en Panamá y con demostrada capacidad de aprovechar efectivamente equipos e instrumentos especializados para desarrollar I+D en Panamá. El financiamiento podrá ser de hasta quinientos mil balboas (B/.500,000.00) de la totalidad del proyecto.

Fecha límite de aplicación: 30 de septiembre de 2019 hasta la 1:00 p.m.

Convocatoria pública continua congresos, jornadas, seminarios y/o talleres en Panamá 2019 

Dirigido a personas jurídicas con o sin fines de lucro debidamente inscrita en el Registro de Panamá o personas naturales de nacionalidad panameña, residentes en el país dedicadas a realizar actividades que fortalezcan el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las personas naturales deben estar afiliadas a entidades públicas o privadas, universidades organizaciones no gubernamentales de interés público o centros de investigación.

Plazo de Entregas Continuas:

31 de julio de 2019 hasta las 3.00 p.m.

08 de octubre de 2019 hasta las 3.00 p.m.

19 de diciembre de 2019 hasta las 3.00 p.m.

  • Compartir: