Alfonso Cuarón es nominado a premio por el Sindicato de Directores de Estados Unidos

 
Mar, 01/08/2019 - 17:33
El cineasta mexicano logró la nominación a "mejor dirección" por su largometraje Roma

Foto: Red Bull

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió una nominación a los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) por su película “Roma”, según informó hoy la página web oficial de la organización. Cuarón se enfrentará a otros cinco directores: Bradley Cooper (“A Star is born”), Peter Farrelly (“Green book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adama McKay (“Vice”). 

De ganar el premio, esta sería la segunda ocasión que el mexicano recibe este galardón. El primero lo obtuvo en 2014 con su film “Gravity”. Esta nominación llegó poco tiempo después que “Roma” se llevara dos estatuillas por “mejor película de lengua extranjera” y “mejor dirección” en los Globos de Oro 2019. Adicional, “Roma” se llevó el famoso León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y figura como una de las películas aspirantes al Oscar para la categoría de “mejor film de lengua extranjera”. 

“Roma” es un canto de amor al matriarcado en el que el cineasta se crio y tiene como protagonista a la actriz debutante Yalitza Aparicio, una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y de posición social en los años 70 en la Ciudad de México. 

En la premiación del Sindicato de Directores de Estados Unidos también está participando otro mexicano, Carlos López Estrada, por el reconocimiento a la “mejor dirección de una ópera prima” por su película “Blindspotting”. La ceremonia final será el 2 de febrero en Los Ángeles. 

  • Compartir: