Sophie Turner cuenta su experiencia en "X-Men: Dark Phoenix"

 
Mié, 06/05/2019 - 17:07
Emocional, emocionante y magníficas escenas de batalla, así define la actriz británica la nueva cinta de X-Men

Casi veinte años de películas del universo X-Men llegarán a su fin el próximo 6 de junio, cuando se estrene la última película de la saga más icónica de mutantes, “X-Men: Dark Phoenix”. La nueva entrega, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, y Jessica Chastain, cuenta la historia de Jean Gray al tiempo en que evoluciona hasta convertirse en la icónica Dark Phoenix.

Durante una misión de rescate en el espacio que pone en peligro su vida, Jean es golpeada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos conocidos hasta la fecha. Luchando con este nuevo poder cada vez más inestable –al igual que sus demonios personales– Jean queda fuera de control, desgarrando a la familia de los X-Men y amenazado con destruir al planeta. Esta película es la más intensa y emotiva, donde la familia de mutantes deberá enfrentarse al enemigo más devastador que ha conocido hasta la fecha: uno de los suyos.

Durante una gira promocional por Latinoamérica, Sophie Turner habló con un selecto grupo de periodistas panameños donde compartió más sobre la película y de Jean, a quien la actriz británica interpreta.

Un personaje en evolución

En “X-Men: Apocalypse” se pudo ver a una Jean más cohibida y temerosa de sus poderes. Diez años después, tiempo en el que se desarrolla “Dark Phoenix”, ella ha sabido controlar sus poderes y encontrado estabilidad en su vida diaria. “Con el equipo de producción establecimos que Jean está en un momento estable de su vida. Ahora es profesora en la academia, ha estado en una relación con Scott por los últimos 10 años y está muy enamorada, y ya tiene control total de sus poderes”, comentó Turner.

Durante el rodaje de la película, Turner confesó haber estudiado más sobre la esquizofrenia, enfermad que padece Jean en la cinta. Así lo decidió la actriz –junto al director– para comprender más al personaje y aterrizarlo de manera que pudiera conectar con la audiencia, ya que esta no es como cualquiera enfermedad mental. “Realmente me ayudó. No solo para aprender sobre ella, sino que sirvió para comprender la desorientación, confusión, frustración y falta de control que Jean sufre. Estudiarla fue algo importante porque pude encontrar al personaje en mí”, expresó Sophie. 

Leer más: "X-Men: Dark Phoenix" estará cargada de luchas épicas

Además reveló que durante su preparación para Jean, encontró un video que ayudaba a entender como era sufrir de esquizofrenia, por lo que decidió realizar todas su actividades diarias con los auriculares puestos y así simular las voces y alucinaciones que Jean sufría a diario. Inclusive menciona haber utilizado esta técnica en la grabación para adentrarse más en el personaje, por lo que, a través de unos pequeños audífonos, un miembro del equipo de grabación le susurraba al oído en todo el proceso. 

Aunque muchos podrían decir que Jean se balancea entre dos personalidades –buena y mala–, Sophie quiere aclarar que no es realmente el caso. “El film trata sobre una chica que tiene muchos traumas internos y que se encuentra en conflicto porque no es la fuerza del fénix que la hace transformarse en una nueva persona, es algo totalmente diferente. Ella es una mujer de buen corazón quien fue llenada con la Fuerza Fénix, que de alguna forma la quema y está desesperada por salir, y se siente bien cuando la libera. Pero cuando lo hace, la fuerza se manifiesta de una forma destructiva”, comenta.

La actriz agrega que ese es el dilema moral que tiene y que el personaje de Jessica Chastain juega un rol importante en el camino por el que la trata de guiar. “Ella no es ni buena ni mala”, asegura Turner.

Un panorama de super heroínas 

Hace unos años el movimiento #MeToo tomó fuerza en la industria del cine, y un claro ejemplo es la gran cantidad de papeles protagónicos donde se ven mujeres como el fuerte personaje que salva al mundo. Sophie asegura haberse sentido muy confiada y satisfecha al terminar de grabar “Dark Phoenix” porque “es todo lo que quería y lo que el público realmente exigía, ya que él demanda cintas con protagonistas femeninas”. 

“Creo que ya es momento en que realmente celebremos a estas mujeres siendo las protagonistas, pero no solo por ser protagonistas, también ser vistas como super heroínas. Y no solo super heroínas, sino una con fallas. Personas reales, mujeres reales”, comenta la actriz.

Para Turner, formar parte de esta película significa mucho a nivel personal y profesional, especialmente por lo inclusiva que es la cinta. “Mientras crecía, todos los super héroes eran hombres blancos, y ahora es magnífico porque existe tanta inclusión y me emociona ser parte de este momento”, expresa Sophie. “También es el hecho que esta cinta lleva a una mujer al frente, y no es solo eso, su personaje está bien desarrollado y es una excelente representación de lo que significa ser mujer”, agrega la actriz. 

Leer más: Así lució Sophie Turner en el preestreno mundial de "X-Men: Dark Phoenix"

La actriz británica confiesa que desde pequeña ha sido fan del comic de “Dark Phoenix” y asegura que el director los utilizó como una Biblia al momento de escribir y rodar la película. “La primera vez que vi el comic era muy joven y simplemente amé la dualidad del personaje. Me encantaba que tenía fallas y simplemente no celebrara que era una super heroína en control de sus poderes que iba a salvar al mundo. Ella estaba atormentada y creo que muchos pueden ver su vida en Jean. Yo puedo”, dice Sophie.

No dejes de ver el siguiente vídeo para conocer más sobre Sophie Turner y su participación en “X-Men: Dark Phoenix” a estrenarse el 6 de junio en todas las salas de cine panameñas. 

  • Compartir: