Conoce sobre 'JC' Tapiero, un papá presente y mediático

 
Sáb, 06/29/2019 - 17:00
El exlocutor y ahora empresario chiricano, Julio César Tapiero, nos revela algunos secretos de la relación con su hija Bettinita.
Su faceta como padre es una de las que más disfruta el exlocutor radial y empresario Julio César Tapiero, conocido por todos como “JC”. El chiricano es el mayor de tres hermanos y creció sin su padre, pero tuvo a su abuelo como referente para encarar la aventura de la paternidad. Esa travesía  la vive junto a su esposa, la presentadora de televisión Bettina Margarita García, con quien está casado hace ocho años. 
 
A los dos años de su unión  llegó la noticia de que serían padres. “JC” cuenta que conocer sobre el embarazo de Bettina fue toda una anécdota. “Me enteré por teléfono, ella estaba en un avión despegando a Chiriquí cuando le llegó el mail con la confirmación y me dijo ‘salí positivo’, y tuvo que cerrar la llamada porque el avión iba a despegar. ¡O sea! Ya cuando llegó al día siguiente pudimos celebrar”, explica. El 30 de octubre del 2014 la pareja recibió a su primogénita,  Bettinita. La llegada de la nueva miembro de la familia fue de mucha alegría para ambos. “Todo pasó tan rápido, me puse nervioso, traté de grabar el alumbramiento, pero los nervios me ganaron la partida, y bueno, el celular como que no ayudó mucho. Cuando me pusieron en los brazos a Bettinita, no aguanté y empecé a llorar, y ¿adivina? Bettina estaba como si nada, mientras yo envuelto en llantos de alegría”, recuerda “JC”.
 
Para el empresario la paternidad fue todo un descubrimiento. “No tuve la oportunidad de crecer con un papá, por ende, no sabía lo que era hasta que me convertí en uno, y es lo más grande del mundo… Pensar que eres capaz de dar lo que sea por otro ser humano”, reflexiona.  Recalca que cuando se convirtió en padre  descubrió “lo que es el amor puro y verdadero, lo que realmente es trasnocharse”. También se dio cuenta de su lado más tierno. “Descubrí mi amor por los niños y que soy un experto cambiando pañales, que puedo dejar que me maquillen y bailar como ella (Bettinita) sin pena”.    
 
Mientras crecía en la provincia de Chiriquí con sus dos hermanos, Julio contó con un excelente abuelo que fue como un padre, y con una mamá que fue madre y padre al mismo tiempo. Por esa razón, uno de sus mayores deseos es ser un buen papá para Bettinita. La educación que obtuvo de su abuelo y la relación que tuvo con él fue la base que le ayudó a forjarse en este menester. “La formación que me dio mi abuelo, que en realidad se la brindó a todos sus nietos, es que hay que valorar las cosas; él nos hacía entender que todo lo que ellos nos daban tenía un valor. Eso es lo que intento enseñarle a Bettinita, que aprecie las cosas,  que entienda el trabajo que existe detrás de ellas”. Para  “JC” la base de una familia saludable es el amor,  la unión y el respeto entre sus miembros. 
 
 
Se describe así mismo como un papá amoroso, cariñoso, comprensivo, responsable y divertido, algo que es perceptible al verlo junto a su “gordita”, como llama a Bettinita. Su relación se podría describir en una palabra: compinches. La actividad que más disfrutan juntos es jugar lucha libre cuando Bettina no está en casa, además de ir a la playa, nadar juntos en la piscina, bailar, jugar y viajar. “Pongo carácter cuando tengo que hacerlo pero tenemos una relación increíble… diría que ella se vuelve loca por mí y yo aún más por ella”. 
 
Las aventuras como familia las comparten frecuentemente en sus redes sociales. Incluso Bettinita desde que nació tiene su propio Instagram. “JC” asegura que tanto él como su esposa están de acuerdo y a gusto con que la pequeña de la casa sea reconocida como una “mini” figura pública. De hecho, expresa, reciben muchos mensajes de cariño y afecto a través de las redes. “Agradezco siempre todo el cariño que la gente le ha brindado (a su hija)”, acota. 
 
Tanto “JC” como Bettina opinan que hoy día las redes sociales pueden abrir grandes puertas y, siempre que el manejo de la información sea adecuado, puede llevar a cosas positivas. En la cuenta de Bettinita, sus padres postean fotos y videos de los viajes en familia, como el más reciente que realizaron en el crucero de Disney, y siempre son ellos los encargados de curar el contenido. 
 
El propósito de su travesía como papá es poder inculcar en su hija valores como la honestidad, la humildad, el respeto por los demás, “que sea auténtica, siempre ella misma y que valore y agradezca todo lo que tiene”, expresó el locutor.

Leer más:  Entérate por qué es importante el rol de papá y cómo involucrarlo en la crianza

  • Compartir: