Hilary Cerezo, la modelo panameña que se abre camino en la moda de Nueva York

 
Vie, 02/08/2019 - 12:54
La modelo colonense nos cuenta cómo fueron sus inicios en el modelaje y cómo logra ser firmada por una de las agencias de modelos más prestigiosas y renombradas del mundo

Photo: Luca Cannonieri / Gorunway.com

El modelaje, más que un sueño, es una profesión, y así lo ve la modelo panameña radicada en Nueva York, Hilary Cerezo, quien recientemente agregó otro logro a su portafolio profesional, caminar para la firma Rodarte. Hilary asegura que el camino no ha sido fácil para ella y que está enfocada en alcanzar sus metas, por lo que tiene fe que con trabajo duro y dedicación llegará a ser una reconocida modelo internacional.

Leer más: Modelos panameñas que han triunfado en el mercado de moda internacional

¿Cómo inicias tu carrera en el modelaje?

El inicio de mi carrera de modelaje fue algo inusual. Mi tío Pedro Díaz toda la vida me dijo que yo sería modelo, pero lo vería como un chiste o como algo no para mí, ya que en el entorno en que me desempeñaba era visto como algo inalcanzable. Un día un chico llamado Marcos, que tiene una agencia en Colón,  le había pedido a mi mamá inscribirme en un concurso pequeño de modelos, pero luego mi tío Pedro hizo otro y participé en ese y gané el título de Colón Next Top Model  en 2014 (hasta el momento la primera y única). Fue allí donde aprendí a caminar, a proyectar y manejarme como modelo; una gran ayuda y formación para mí.

¿Cuándo decides irte a Nueva York y cómo quedas firmada con Elite Models? 

Irme a Nueva York fue una decisión muy bien planeada y lo hice en secreto. Mi tío Pedro había hecho miles de audiciones vía internet y algunas agencias me tenían en una especie de “lista de espera”, ya que en Estados Unidos no se puede trabajar siendo menor de 16 años. Luego mi tío nos presenta al Sr. Abdul Ronner –quién hoy es mi agente– y nos ayudó a mi mamá y a mí a elegir una agencia según los ofrecimientos y garantías que nos brindaban. 

Durante el casting te piden caminar, te hacen unas fotos y un vídeo diagnóstico. Elite fue elegida al ser la mejor entre las ofertantes y la que me brindaba mejores condiciones de trabajo. Cabe señalar que las 10 mejores agencias del mundo quieren trabajar conmigo.

Una vez llegas, ¿cómo es la realidad de la vida de una modelo en la Gran Manzana?

Es algo totalmente diferente a la concepción de “modelo” que tenía de mis experiencias previas. Lo empecé a conocer como trabajo; levantarse a las 5:00 am para ir a un casting, llegar y ser una más y no la gran “top model” de Physical y volverme una niña entre miles espectaculares que hay en esa ciudad. Aprendí a vivir lejos de mis padres y demás familiares, mi escuela mis amigos, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Ahora me sé manejar mejor y estoy convencida que solo es el inicio.

Leer más: Fashion Icons: las 6 modelos más sobresalientes en los últimos tiempos

¿Cómo pensabas tú que sería? ¿Qué dificultades enfrentaste?

Pensaba que todo sería más fácil, que llegaría y ya estaría en las publicidades más importantes del mundo. No tengo queja, ya que he hecho muy buenos trabajos en corto tiempo, pero confío en Dios que serán muchos más. Aparte de la lejanía de la familia y demás, al principio era el idioma, pero ahora me manejo mejor, así que estoy lista para la guerra.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campaign: @urbandecaycosmetics •Photo: @akehurstjohn •Agency: @elitenyc

Una publicación compartida de God Is The Light In My Path† (@hilarymarie7) el

¿Qué trabajos has bookeado bajo Elite?

  • Campaña para Urban Decay 

  • Campaña para Macy’s 

  • Campaña Matrix 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campaign: @urbandecaycosmetics Photo: @akehurstjohn Agency: @elitenyc

Una publicación compartida de God Is The Light In My Path† (@hilarymarie7) el

¿Cómo es el mercado de la moda en una de las capitales? ¿Cómo lo ves viniendo de Panamá?

Impresionante, movido, difícil, competitivo. Allá debes ser una persona lista para trabajar y dispuesta a dar lo mejor de ti, no hay tiempo para decir no, o limitarte. Viniendo de Panamá, obviamente el mercado de la moda de Panamá está creciendo, pero es una buena plataforma para saber manejarte. Lo que sí puedo decir sin ánimos de nada, es que las modelos panameñas deben enfocarse más en el cuidado de su cuerpo, piel y demás, y separar de forma absoluta el mundo de las “misses” y el modelaje

¿Deseas hacer del modelaje tu carrera? ¿Tienes alguna modelo que admiras?

Ya el modelaje es mi carrera, ahora solo debo ser constante y enfocarme en lo que quiero. Varias modelos consumadas y de renombre me han visto y me han dicho “eres buena”, por lo que debo continuar enfocada para poder alcanzar mis objetivos.   Admiro a todas las modelos negras y latinas que han hecho una carrera consumada en Estados Unidos y el mundo, ya que no es sencillo llegar y luchar por un lugar en la industria.

¿Cuáles crees son las cualidades que se necesitan para sobrevivir en la gran ciudad?

Definitivamente para vivir en Nueva York se necesita perseverancia, constancia, disciplina, ganas de trabajar, garras y suerte, sobre todo suerte.

¿Qué consejos le darías a las chicas que desean irse de Panamá y ejercer una carrera en el modelaje?

Les aconsejaría que se enfoquen en lo que desean conseguir y que, si ven el modelaje como una carrera, no es algo de capricho o momentáneo que toquen las puertas en su momento y edad requerida, para que todo sea un éxito para ellas, a veces lo que sientes seguro no es lo mejor, y hay que arriesgarse.

Tienes pensando explorar el mercado europeo o asiático?

¡Por supuesto! Trabajo para una gran agencia y en su momento ellos sabrán cuando debo ir por esas fronteras. Cuando estás en el mercado de la moda, tu agente maneja tu agenda y lo que es mejor para ti.

Leer más: Ellas son las 10 modelos mejores pagas del año 2018

  • Compartir: