La Biblioteca Nacional realizará homenaje a Rosa María Britton

 
Vie, 11/22/2019 - 16:49
La escritora y doctora panameña falleció el pasado 16 de julio a sus 82 años

Rosa María Britton se desarrolló como una de las escritoras más reconocidas del país. Durante su carrera como escritora obtuvo seis premios Ricardo Miró, exaltando su trabajo en el género novela en tres ocasiones, una en cuento y dos en teatro. Dentro de sus numerosas obras se destacan títulos como “El ataúd de uso” (1982) y ”No pertenezco a este siglo” (1991). 

Britton, quién además era doctora obstrecta y oncóloga, falleció el 16 de julio del 2019. Con motivo de reconocer su legado intelectual en diversas áreas, la Biblioteca Nacional le realizará un homenaje este 3 de diciembre en la Sala Panameña a las 6:00 p.m. En el evento se presentará el portal Rosa María Britton y el libro “Yo te derroto, tiempo”, obra que recopila poemas inéditos de la escritora.

Otras actividades culturales

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero realizará otras actividades prevías a la fecha del homenaje. El sábado 23 de noviembre en la sala de usos múltiples se desarrollará el cine foro sobre la película argentina dirigida por Lautaro Murúa, "La Raulita". 

El lunes 25 de noviembre se impartirán talleres de transcripción y traducción de pietaje de la invasión militar a Panamá donde estudiantes, investigadores, historiadores y sociólogos discutirán material desclasificado del archivo de la invasión junto al cineasta Enrique Castro Ríos.

El sábado 30 de noviembre a las 10 a.m. en la sala de uso múltiple se llevará a cabo el conversatorio sobre las reformas constitucionales entre los jóvenes líderes de los distintos sectores de la sociedad panameña.

Leer más:  6 libros que toda mujer debe leer

 

 

 
 
  • Compartir: