Morgan Freeman: acusado de acoso sexual y comportamiento indebido

 
Vie, 05/25/2018 - 14:36
Con una trayectoria destacada en la cinematografía, muchos reconocimientos y elogios, Freeman es ahora parte de la lista de celebridades de Hollywood acusadas por acoso y abuso sexual.
Morgan Freeman es acusado por 8 mujeres que alegan haber sido víctimas de acoso sexual. Un reporte publicado por CNN, muestra 16 testimonios de personas que percibieron en él cierto "comportamiento inapropiado" en diferentes ocasiones. Freeman es un actor de Hollywood reconocido por sus participaciones en grandes comerciales y  papeles actorales como en "El reportero de la calle 42", "Paseando a Miss Daisy", "Invictus", y ganador de múltiples premios incluyendo el Óscar al mejor actor de reparto en el 2005 por "Million Dollar Baby".

Una chica asistente de producción narra a CNN, que pasó meses de acoso y afirma que en una ocasión el actor intentó levantarle la falda e hizo preguntas sobre si llevaba ropa interior, colocándole la mano sobre su espalda y frotándola. Esto ocurrió durante el rodaje de la película "Going In Style" en el 2015, protagonizada por Freeman, Alan Arkin y Michael Cane.

El informe también señala que de los 16 testimonios, cuatro de ellos dijeron que en los 10 años que estuvieron trabajando para Freeman, contemplaron episodios discriminatorios de parte de él hacia las mujeres, haciéndolas sentir incómodas, pero ninguna de ellas denunció por miedo a perder su trabajo. 

Estas acusaciones no solo fueron por parte de miembros entorno a las películas donde trabajaba Freeman; tres reporteras de entretenimiento alegaron a CNN que durante los viajes y eventos publicitarios Freeman les hizo comentarios inadeacuados. Chloe Melas, coautora de dicho reportaje, puntualiza que también fue víctima de acoso en público mientras estaba embarazada, con comentarios como "Chico, ojalá estuviera yo ahí", el cual quedó grabado, ya que las cámaras estaba encendidas en ese momento.

Otra mujer, miembro principal del equipo de producción de la pelicula "Now you see me " en el 2012, reveló que ella y su asistente fueron víctimas de acoso sexual por parte del actor, haciéndole comentarios sobre sus cuerpos y vestimentas,  y que por eso sabían que no debían ir con ropa ajustada al set para evitar el acoso de Freeman.

Lo que más llama la atención de esta investigación es que los supuestos acosos fueron en un entorno público, incluso frente a cámaras.

El reconocido actor se disculpó luego que se revelaran dichas acusaciones. "Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede", dijo Freeman, en un comunicado enviado a The Associated Press por su publicista, Stan Rosenfield. "Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo u ofendido, esa nunca fue mi intención". 

 

  • Compartir: