Louis Vuitton adquiere el segundo diamante más grande en el mundo

Mar, 01/21/2020 - 16:52
Con la adquisición de Sewelô, la marca francesa reafirma su interés en incursionar en el mundo de la alta joyería.

Recientemente Louis Vuitton adquirió el segundo diamante más grande del mundo marcando un hito importante en la incursión de las firmas de lujo en moda dentro de la alta joyería.

El diamante en bruto pesa 1758 quilates. Se trata del segundo más grande del mundo hallado desde 1995. Fue descubierto en abril de 2019 en Botswana y recuperado por Lucara Diamond Corp. Debido a su color oscuro y su gran tamaño, la compañía minera lo llamó “Sewelô”, que significa “hallazgo raro” en el idioma tswana del sur de África.

Aún no se ha revelado el valor por el que la marca de lujo ha adquirido la gema, pero sí que será deconstruída para crear un exclusiva colección de joyas. Para ello, Lucara y la compañía HB, un fabricante belga de diamantes, ahora “entran a colaborar” con Louis Vuitton para pulir y fabricar una serie de joyas más pequeñas del diamante Sewelô, según un comunicado de prensa.

“El propósito de esta colaboración sin precedentes entre un minero, un fabricante de vanguardia y una gran marca de lujo será la planificación, corte y pulido de una colección de diamantes del Sewelô”, dijo el comunicado de prensa, agregando que el “pleno potencial” de la piedra solo se revelará después de haber sido pulida.

Un guiño a la alta joyería

La casa francesa, reconocido por sus tradicionales piezas de marroquinería y prêt-à-porter, ingresó en el mundo de la joyería en 2004 y en la alta joyería en 2009. El año pasado, el grupo LVMH adquirió el icónico joyero de Nueva York Tiffany & Co. por más de US$ 16.000 millones. El conglomerado también posee la marca de joyería italiana Bulgari y los relojeros TAG Heuer y Hublot.

“Nadie espera que nosotros pongamos tanto énfasis en la alta joyería, creo que las cosas se pondrán un poco interesantes. Un despertar para la industria”, comentó Michael Burke, jefe ejecutivo de Louis Vuitton al New York Times. 

El primer diamante en bruto, el Cullinan, fue descubierto en 1905 en Sudáfrica y estaba compuesto por 3,106 quilates. Fue cortado en piedras más pequeñas, algunas de las cuales ahora forman parte de las joyas de la corona de la familia real británica.

Leer más: Balenciaga reabrirá su línea de alta costura en julio

  • Compartir: