Annie Chajín y Adrián Carrillo presentaron su 'Verguero' en Fashion Week Panamá

Sáb, 10/13/2018 - 08:43
Dos irreverentes diseñadores unieron su talento para una colección unisex con colorido, muchos detalles étnicos y ricas texturas sobrepuestas en dénim.
Fotografía: Aurelio Suira

Fotografía: Aurelio Suira

Luego de un año ausente en las pasarelas del Fashion Week Panamá y de estar experimentando en nuevos mercados como Nicaragua, Annie Chajín regresó a la edición 17 del evento de moda para presentar, junto al diseñador panameño Adrián Carrillo, la colección 'Verguero', una pintoresca propuesta de estilo streetwear ochentero flashy.

"¡Panamá siempre ha sido un verguero! La palabra como tal no es mala. Nosotros estamos apostando a resaltar el lado positivo y pintoresco de nuestro verguero panameño, y eso es parte de nuestra jerga regular, se escucha en la calle, en la vida...para nosotros verguero es sabor, es calor, es sudor, es color, es toda esa mezcla de culturas, tradiciones, fauna y flora de la que gozamos en nuestro querido país!", había mencionado en una entrevista exclusiva a revista Mujer el diseñador sobre el irreverente nombre.

En la pasarelas se vio una interesante armonía entre el volumen y los detalles sobre cómodas faldas, vestidos y pantalones.  Hubo mucho dénim (los diseñadores presentaron de la mano de la marca Levis e intervinieron sus piezas), borlas y flecos.

No pudo faltar el toque étnico: se vio reflejado en las telas indígenas, como parumas y saburet, que los diseñadores utilizaron solas o a juego sobre bolsillos, accesorios y prendas completas. 

La mola también estuvo presente, como es costumbre en los diseños de Annie Chajín (además de su distintivo sello del elefante que se mostró sobre carteras y algunas prendas). Elcomplejo  aplique sobrepuesto fue utilizado en forma de pequeños triángulos coloridos, que daban vida a cuellos, collares, aretes e incluso coronas, para ellos y ellas.

Fueron alrededor de 24 salidas, en una paleta de colores neutral, que partió del denim, con guiños de tonos grises, azul oscuro, verde militar y los eternos blanco y negro, con salpiques de estampados a tono.

 Las aplicaciones en retazos de telas, flecos de hilo de manila, parches y molas en exageraciones, que antes se veían en los accesorios de Annie, esta vez se trasladaron a la ropa, resaltando los neutrales y reforzando el sentido dinámico y divertido a la colección. 

  • Compartir: