Conoce “Praka”, una propuesta artística que mezcla el arte y la moda

 
Vie, 10/18/2019 - 12:16
Una de las novedades de la 18va edición del Fashion Week Panamá 2019

 

Hacking Couture es un proyecto de arte experimental creado por la artista panameña Giana González que consiste en tomar prendas de moda de marcas de lujo,  decodificarlas gráfica y estéticamente para luego crear una pieza conceptual desde cero con materias reciclados. Todo con el fin de incentivar a la gente a realizar su propio diseño de marca. 

Este proyecto, que lleva más de 10 años, ha estado presente en ciudades como Milán y Nueva York y por primera vez llegó a Panamá para la edición 2019 del Fashion Week Panamá.  Para explicar de manera artística una de sus creaciones, Giana presentó “Praka“. 

Praka es una ‘performance‘ musical donde la creativa emula a Miuccia Prada, luciendo un diseño deconstruido inspirado en la lujosa casa de moda. La música está a cargo del cantante panameño de género urbano, Kenny Man, que al ritmo de ‘Ella no quiere Gucci ni Prada‘, acompaña a Giana.

Durante su presentación el día 17 de octubre en el Fashion Week Panamá, la artista lució un vestuario conceptual, un “t-shirt“ y una falda con el logo deconstruido de Prada, pero con adaptaciones inspiradas en la mezcla de la cultura musical panameña.

Al final la presentación, la artista confesó que “Fashion Week Panamá es una oportunidad para crear propuestas innovadoras”.

  • Compartir: