Neón, romance y moda sostenible, así fue el bloque inaugural de FWP 2019

 
Vie, 10/18/2019 - 11:43
Fashion Week Panamá 2019 inició cargado de moda y sostenibilidad a través de diseñadoras locales e internacionales, así como de inolvidables debuts en su bloque de apertura.

COLABORACIÓN ESPECIAL FASHION WEEK 2019

Colecciones realizadas para una mujer fuerte que crea su propio cuento de hadas, el uso de materiales que caracterizan un estilo versátil, romántico, elegante y cómodo para el día a día, así como el mensaje de moda sostenible, fue lo que caracterizó el primer bloque de pasarelas de Fashion Week Panamá 2019.

La diseñadora Lidia Minota abrió la pasarela de este año con su colección “Fairy Tales”, la cual mostró en sus diseños una inspiración boho glam realizado para una mujer que, aunque es soñadora, no deja de luchar por sus propias metas.

Con un trasfondo también inspirado en la ciudad de Nueva York Lidia tuvo una bella mezcla de tejidos y bordados a mano, finamente acabados con otros materiales de cuentos de hadas como plumas y pedrerías. Sin dejar de ser fiel a su estilo, incluyó algunas piezas que iban desde los colores nude, pasando por un fuerte tono verde neón para finalizar en el color negro. Un exquisito vestido de novia finalizó su presentación.

Leer más: El cuento de hadas de Lidia Minota inaugura Fashion Week Panamá 2019

La diseñadora española Pilar Saínz, celebrando la apertura de su nueva tienda en Madrid, mostró su colección para otoño - invierno “Velásquez 27”, inspirada en el reconocido pintor español Diego Velásquez con sus toques de estilo barroco. Como parte de su firma personal, incluyó tocados hechos de rafia vegetal con teñidos de tintes orgánicos.

La española mostró a través del uso de materiales como pieles reutilizables, que sí es posible hacer moda de manera consciente y sostenible en momentos en que nuestro planeta grita por ayuda, siendo muy bien expuesto por la misma diseñadora a través de un video y de carteles portados por las modelos al final de su pasarela, mismos que fueron del gusto de los asistentes.

Leer más: La moda sostenible de Pilar Sáinz busca crear conciencia en el planeta

  • Compartir: