Custo Barcelona le dice adiós a la capital catalana y se traslada a Italia

 
Lun, 07/08/2019 - 10:49
La firma española firmó un acuerdo con Velmar, grupo de moda que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti

La cuarta jornada de la pasarela madrileña abrió, esta mañana, con el desfile de Custo Barcelona, firma que deja España para instalarse en Italia, después del acuerdo alcanzado con Velmar, una alianza que el diseñador califica de histórica. "Es como si a un piloto le ficha Ferrari". Puede que este haya sido el último desfile de Custo Barcelona en Madrid, quizá el último en España, después de que los hermanos Dalmau hayan firmado, hace tan solo unos días, un acuerdo de licencia para promover la expansión internacional de la marca, con Velmar S.p.A., propiedad de AEFFE S.p.A., el grupo que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti.

Una alianza que será "largo recorrido", en palabras de Custo Dalmau, que ha asegurado a Efe que es "un acuerdo histórico" por el que la firma se va de Barcelona a Italia, desde donde se organizará la producción y distribución a nivel mundial de sus prendas. "Llevábamos años buscando un socio estratégico y lo hemos encontrado", comenta Dalmau, quien lleva más de 20 años al frente de la firma, a la que en breve se incorporará un equipo de jóvenes creativos. "Es inteligente reforzar con genética nueva la firma", asegura.

Leer más:  José Luis Callejo: "La moda es un arte del que nadie está excluido"

El diseñador reconoce que el acuerdo ha supuesto una "liberación absoluta" y, comenta entre sonrisas, que han realizado "el matrimonio perfecto", con la seguridad de que la organización empresarial recae en manos de un equipo "espectacular", que le va a permitir concentrarse más en el trabajo creativo. "Te quitas mochilas de encima y así podemos seguir haciendo el trabajo en el que creemos", indica con satisfacción.

"Nuestra intención es captar a un comprador emocional, que busque la calidad", que se enamore de la prenda y la compre "porque quiere diferenciarse", comenta mostrando una de las cincuenta y siete diseños, avance de lo que se verá en la semana de la moda de Nueva York, un minivestido elaborado con tirantes con múltiples aberturas y ningún textil entre ellos. Sobre la pasarela se han visto monos, vestidos trenzados, lazadas, cuerpos engarzados con bandas laterales, bikinis y dos magníficos canguros estampados, además de vestidos con flecos y blusas de efecto tornasolado, prendas confeccionadas con organzas técnicas o nailon. Piezas sobre las que se podían ver las frases bordadas tan significativas sobre el momento que vive la empresa como "Je te quite" (Te dejo), título de la colección o "Good Bye".

Leer más:  La Cámara Sindical de Moda Femenina nombra nueva presidenta

Emocionado, Custo desvela que el próximo año además de la colección de mujer realizarán su primera incursión en la moda masculina, además de abrir una línea de calzado, íntima y de baño dirigida a tres mercados principales Estados Unidos, China y en Europa en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Algo decepcionado con la manera que la sociedad consume moda considera que tiene que haber un "readoctrinamiento" en la industria textil, "los millenials no saben distinguir un producto innovador, solo buscan comprar por comprar". EFE

  • Compartir: