La exclusividad en los estampados llegará a la ciudad con Haymia Fabrics

 
Sáb, 10/19/2019 - 08:39
La firma panameña está compuesta por tres diseñadores

Haymia Fabrics está compuesto por un grupo de desarrolladores de la industria textil en Panamá. El equipo está formado por Amado López (diseñador y director de impresión), Adriana Montenegro (diseñadora y jefa de taller de costura), Sergio Arjona (diseñador, patronista y acabado textiles) y Vianney Cerrud (coordinadora artística). 

Amado López confesó que crear Haymia Fabrics “no es un sueño personal, sino más bien lograr establecer una marca joven que aporte a la moda nacional e internacional. El grupo cuenta con cuatro marcas registrada y Haymia es la primera presentación”. La marca se estará presentando por primera vez en el Fashion Week Panamá este sábado 19 de octubre en el segundo bloque de la noche a las 6:00 p.m. y con esta presentación buscan “dar inicio públicamente de su capacidad en la industria de moda en Panama”.

Leer más: Cómo combinar estampados y colores en tu look de forma adecuada

Hablemos un poco de la colección. 

Nuestra colección inicial es variada; quisimos presentar un poco de técnicas y patrones. Nos inspiramos en lo colorido de nuestra flora y sus paisajes. Nuestras telas son en polyester y algodón, con texturas satinadas, mates y tejidos.

¿Qué hace de esta colección diferente y especial? 

Todas nuestras telas son estampadas en nuestros talleres, por lo que son piezas únicas. Además, en Haymia tenemos el concepto de que no hay temporadas; tú decides donde quieres estar.

¿Para quién va dirigida?

Para todas la edades que quieran lucir estampados únicos. 

¿Qué desafíos existen en el mercado de la moda panameña? 

Somos un país donde las grandes fábricas textil están desapareciendo; las importaciones cada vez limitan las producciones nacionales. Por eso, nuestro desafío es mantener la fábrica en Panamá, orgullosos de ver en nuestra etiqueta “Fabricado en Panama”. 

  • Compartir: