Prabal Gurung y Rebecca Minkoff presentan un propuesta cargada de color

 
Lun, 02/11/2019 - 16:00
La alegría se sintió en la ropa de la pasarela de Rebecca, mientras que en la de Prabal estuvo presente el tecnicolor en los diseños

Foto: Andrea Adriani / Gorunway.com

El diseñador nepalí americano Prabal Gurung dio hoy el toque de alegría a la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentó una propuesta de otoño tecnicolor y desenfadada, un estado de ánimo por el que también se decantó Rebecca Minkoff. Siguió así el joven modisto en la línea de la última colección de primavera, en la que se decantó por tonos llamativos, similares a los que pueden verse en las pequeñas banderas tradicionales de Nepal, por los que también optó para decorar la pasarela.

Leer más:  Un otoño retro y colorido es la propuesta de Kate Spade

Se vieron en el show camisas vaporosas, así como vestidos y faldas fluidas de bajos asimétricos, que avivó aun más con el rosa fucsia, el verde agua, o el amarillo intenso. Utilizó además el patchwork en varias de sus propuestas, tanto en túnicas para ellos como en glamurosos vestidos de palabra de honor y amplias faldas para ellas. Para el hombre modernizó el estilo "safari", proporcionándole un toque más elegantes, y se atrevió también con trajes de chaqueta en rojo carmesí que combinó con jerséis de cuello alto en amarillo mostaza.

En las prendas de abrigo, Gurung echó mano nuevamente de fuertes tonos para chaquetas oversize de grandes solapas y anudadas a la cintura, estilo gabardina. Una de las propuestas clave de la colección fue, precisamente, uno de los abrigos, confeccionados por ligerísimas plumas amarillas, rosas, verdes y moradas que daban gran movimiento a la pieza. El modisto, que con los años se está convirtiendo en uno de los más aclamados del circuito estadounidense, contó con modelos como Winnie Harlow, Ashley Graham, Duckie Thot, Taylor Hill y la maniquí del momento, Bella Hadid, que lució un majestuoso vestido de gala de terciopelo negro.

Leer más: Hilary Cerezo, la modelo panameña que se abre camino en la moda de Nueva York

Por su parte, Rebecca Minkoff mostró sus diseños para esta primavera en una de las sedes de la Semana de la Moda de Nueva York, los Spring Studios de Manhattan, con los que quiso rendir homenaje a una mujer femenina pero práctica y sin complejos. "Estamos celebrando el optimismo, la libertad de la que pueden disfrutar las mujeres hoy en día", dijo la modista en una entrevista con medios especializados, que subrayó la inclusión en su show de modelos de "todas las alturas, formas y tallas".

Minkoff acentuó las pronunciadas curvas de la mujer con vestidos y faldas cortas que ciñó a la cintura con anchos cinturones, cordones o riñoneras, en los que predominaron el negro, el blanco, y los estampados de flores en tonos terracota. Como complementos, sandalias de tiras planas o con discretos tacones, y una prevalencia de bolsos de día pero tamaño reducido, cómodos y funcionales que no sobrecargan los looks.

  • Compartir: