Tommy Hilfiger Primavera/Verano 2018 llega a Milano

Lun, 02/26/2018 - 16:12
El diseñador estadounidense se traslada a la capital de Lombardia con su estilo de pasarela "See Now Buy Now".

Antes de presentar un explosivo desfile en Milán inspirado en las carreras de autos y la Fórmula 1, el diseñador americano expresa su posición frente a la manera como se presenta la ropa hoy en día. “Solo puedo decir que los desfiles, tal como los conocemos, en general están anticuados, y eso es precisamente por lo que hago lo que estoy haciendo con los míos, los estoy cambiando.” Además reconoció que estos desfiles, de apenas 15 minutos, son dirigidos a un cerrado grupo de personas que constan de compradores y prensa. Pero se omite al público en general, aquellas personas que compran en su día a día y les intriga todo el proceso antes de llegar a las tiendas.

Hilfiger presentó lo que el denomina “un desfile experiencial”, ya que es una mezcla de ropa masculina y femenina y que,  por cuarta vez, presenta el formato  See Now Buy Now, donde puede adquirirse lo que se ve en la pasarela en tiempo real por medio de una aplicación. Conjuntamente a esta manera de comprar inmediatamente, las redes sociales juegan un papel importante en su “desfile experiencial”, ya que brindan un estatus en tiempo real de la marca.

"Creo que las redes sociales están aquí para quedarse, es un vehículo increíble para nosotros como marca para llegar al consumidor, pero al mismo tiempo también lo es para que sepamos lo que está ocurriendo en el mundo de la moda, el arte, la música, el entretenimiento", comenta el diseñador.

Nuevamente, el diseñador neoyorquino, colaboró junto a la modelo californiana Gigi Hadid para presentar otra cápsula de “Tommy x Gigi”. En total, la colección contó con 63 salidas, y el desfile fue abierto y cerrado por Gigi Hadid. El escenario recreaba el asfalto de un circuito de carrera de Formula 1, e inclusive contaba con los “boxes” donde el público podía acercarse a los autos e inclusive aprender a cambiar los neumáticos. Telas como el cuero, neopreno, seda, denim, chinos de algodón y estampados en azules, rojos y blancos (característicos de la firma) estuvieron presentes en la propuesta, así como los negros y grises en motivo a las carreras.

“Hemos estado involucrados en la Fórmula Uno desde hace mucho tiempo.”, expresó Tommy, quien desde los años ochenta del siglo pasado, se ha visto como patrocinador de la Formula Uno a marcas como Lotus, Ferrari, y actualmente Mercedes-Benz. Actualmente, el diseñador estadounidense está preparando una gira mundial con la marca alemana, ya que opina que esta es una excelente plataforma para la difusión de su moda.

Hilfiger explica que su intención con esta colección es rendir un homenaje a su amor por las carreras de automóviles, y que los modelos reflejan una fusión entre la herencia americana y del deporte moderno.

Mira el desfile completo aquí:

 

 

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